El Málaga CF ha confirmado en la tarde de este jueves que seis miembros de la plantilla del primer equipo han dado positivo en COVID-19. Las pruebas fueron realizadas antes del periodo vacacional de los jugadores y han dejado esta mala noticia.
La nueva ola de contagios también ha llegado a la plantilla del Málaga. Los seis contagiados tendrán que guardar una cuarentena de diez días. Por lo tanto, estarán confinados hasta el próximo domingo 2 de enero. Precisamente justo un día antes del primer partido de LaLiga SmartBank en 2022 para el equipo de José Alberto López.
La Entidad informa que sus servicios médicos han detectado seis casos positivos de COVID-19 entre los miembros de la primera plantilla masculina. Los afectados se encuentran bien, todos ellos son asintomáticos o presentan sintomatología leve.
Tal y como marca la normativa del Gobierno Andaluz, todos ellos se encuentran en cuarentena domiciliara de diez días.
Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga, el próximo lunes 27 -coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos- se realizará test PCR al resto de los integrantes del equipo y se iniciará una rutina que contempla test de antígenos diarios.
El Málaga CF recuerda que la tasa de contagios de la COVID-19 aumenta inexorablemente en estas fechas tan señaladas y recomienda prudencia en los contactos interpersonales.
Seguro que se recuperan y hasta pueden que mejoren futbolísticamente ...