Las vacaciones de Navidad, una semana de desconexión futbolística, acaba este lunes para la plantilla del Málaga CF. Jugadores y cuerpo técnico tenían previsto comenzar con los entrenamientos para preparar el duelo del próximo día 3 de enero ante el Alcorcón, pero la primera sesión tendrá que esperar unas horas más. El motivo es que deben seguir el nuevo protocolo para prevenir nuevos contagios de COVID-19 que desarrolló LaLiga ante la gran expansión de la variante ómicron y todos los componentes del club que estén en contacto con el primer equipo deberán someterse a nuevas pruebas PCR.
Tras los seis positivos anunciados por la entidad de Martiricos el pasado 23 de diciembre, en el club hay cierto temor a que el número aumente con los test de este lunes. Las reuniones familiares en las fiestas de Navidad pueden causar estragos, pero hay confianza en que no haya más bajas que mermen aún más la plantilla para el choque ante el Alcorcón.
Aunque todos los positivos de la pasada semana son "asintomáticos o con sintomatología leve" y podrán regresar con el grupo en cuanto finalice su periodo de aislamiento y den negativo en las pruebas, volverán en baja forma después de haber pasado tantos días en reposo.
A estos seis positivos hay que sumar los jugadores que tienen ocupada la enfermería del Málaga. Luis Muñoz, Juande Rivas, Ramón Enríquez, Hicham Boussefiane, Paulino de la Fuente, Jozabed Sánchez, Sekou Gassama y Kevin Medina siguen siendo baja por diferentes motivos y es complicado que alguno de ellos esté lo suficientemente recuperado para el encuentro del próximo lunes en Santo Domingo.
Así, el equipo regresará este martes a los entrenamientos, unas horas más tarde de lo previsto inicialmente. Lo harán todos aquellos jugadores y demás miembros de la plantilla que den negativo en las PCR, incluidos los futbolistas del filial malaguista que suelen compartir sesión con el primer equipo.
Jose Alberto vete ya a Asturias haver si algub tercera te quiere por favor Manolo cual va a ser tu próxima aportación? Miedo me da , pellicer se hubiera quedado pero esta gente por ser de la casa se querría reír de el ofreciéndole una mierda y el sabiendo que en breve otro club con dirigentes con más vergueza lo llamaría pues Seva descansa un poquito de este desastre y a trabajar dignamente , y lo que se quisieran ahorrar para dárselo aora a este energúmeno
Verás que ganamos sin entrenar.... Esté míster si que sabe dosificar...
Si el Malaga estuviese segundo en la liga, seguro que la enfermeria estaria casi vacia, es lo que tiene estar mal clasificado y sin visa de mejorar.