Tras confirmarse seis nuevos positivos en los resultados de las últimas PCR realizadas a la primera plantilla, el Málaga CF no suma más positivos este miércoles. Antes del entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico se han sometido a test de antígenos, como manda el nuevo protocolo de LaLiga. Y, por suerte, no se han notificado nuevos casos de COVID-19, por lo que el número se mantiene en 12.
Así lo ha confirmado Diario SUR, puesto que el hermetismo en la entidad malaguista continúa en torno a los jugadores que se ven afectados por la enfermedad. Tampoco ha dado detalles el club sobre quiénes sí han participado en las sesiones de entrenamiento cara a preparar el choque ante el Alcorcón que se disputará el próximo lunes 3 de enero en el estadio Santo Domingo.
Cabe resaltar que seis de esos 12 positivos fueron confirmados la pasada semana. Por tanto, alguno podría acabar la cuarentena preceptiva en los próximos días, aunque es complicado que esté disponible para jugar de inicio en Alcorcón.
Todos los que han resultado positivos en las pruebas pertinentes son asintomáticos o padecen sintomatología leve. Están guardando cuarentena en sus respectivos domicilios para evitar que el brote de coronavirus que afecta a la primera plantilla del Málaga se propague aún más.