El Alcorcón informó este miércoles que, tras los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos todos los miembros de la plantilla el martes, se han detectado cinco positivos en COVID-19 en jugadores. El cuadro alfarero es el próximo rival del Málaga CF en LaLiga SmartBank, en un duelo que se disputará el próximo lunes 3 de enero en el estadio Santo Domingo.
El club madrileño informó también que esos cinco jugadores se encuentran asintomáticos o con síntomas leves. Seguirán a partir de ahora el correspondiente período de cuarentena antes de regresar a la rutina de entrenamientos, como ocurre con los miembros de la primera plantilla del Málaga que han dado positivo en las PCR.
En relación al caso detectado hace casi dos semanas de Dani Jiménez, el portero ha superado el período de cuarentena y tras ser sometido a diferentes pruebas se ha incorporado a los entrenamientos al ser negativo en los últimos test.
Desde el club alfarero informan que están "aplicando medidas de prevención reforzada como el teletrabajo para empleados de oficina desde el pasado 23 de diciembre, la recuperación de protocolos estrictos para los entrenamientos y la eliminación de actividades con mayor riesgo de contacto estrecho".
📜COMUNICADO OFICIAL | ℹ️ ✍️➡️https://t.co/JTWXxwnV27 pic.twitter.com/AQEDELQU7b
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) December 29, 2021