El pasado 1 de enero dio comienzo una cuenta atrás para varios jugadores de la primera plantilla del Málaga CF. Hay hasta siete futbolistas blanquiazules cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio y que desde ya tienen libertad para negociar con otros clubes su futuro en la temporada 2022/23. Aunque no todos optarán por marcharse y desde La Cueva se trabaja en ciertas renovaciones, algunos de ellos sí parecen estar viviendo sus últimos tiempos en la entidad de Martiricos.
Este último parece ser el caso de David Lombán o Dani Barrio. El primero firmó su última renovación tras el ERE del club a la plantilla. En este curso ha perdido protagonismo e incluso en Alcorcón, pese a que Juande continúa lesionado, vivió el partido desde el banquillo, dejando su sitio a Ismael Casas, que apenas ha gozado de oportunidades. Por su parte, el guardameta asturiano se ha visto relegado al banquillo y no tiene visos de recuperar la titularidad que de momento pertenece a Dani Martín. Se podría plantear un cambio de aires y finalizar su periplo en la Costa del Sol.
Otro de los que había perdido su sitio era Jairo Samperio. Y, aunque ha vuelto a ser titular en las últimas jornadas, podría cerrar su salida incluso en este mercado de fichajes de invierno. Diferente es el caso de Hicham Boussefiane. Se esperaba el regreso del marroquí tras su lesión como agua de mayo, y dejó buenas sensaciones... hasta que volvió a caer lesionado. Su contrato finaliza en junio y, tras dos años en los que ha pasado más tiempo en la enfermería que en el césped, parece que su estancia en el Málaga podría haber llegado a su fin.
Por otro lado tenemos los casos de Luis Muñoz, Genaro Rodríguez y Brandon Thomas. La coyuntura del malagueño es la de un Málaga que quiere renovar su contrato por lo que aporta en todos los sentidos al club y que espera que se cierren pronto las negociaciones al respecto a pesar de la lesión de gravedad del jugador.
Genaro, por su parte, parece tener una cláusula de renovación por objetivos en su contrato y puede cumplirse pronto. Suma más de 1.200 minutos en 18 partidos de LaLiga SmartBank en los que ha anotado dos tantos. Su continuidad en el Málaga para la próxima temporada estaría así asegurada.
El último de esta lista es Brandon. El atacante firmó por una campaña y tenía la firme intención de revalorizarse. Pero se siente cómodo en el equipo blanquiazul y las negociaciones para su renovación están avanzadas, aunque no hay todavía nada sobre la mesa.
Así, más allá de los jugadores que llegaron cedidos por una temporada y sin opción de compra -Sekou Gassama por ejemplo sí que tiene esta cláusula-, estos son los futbolistas del Málaga que desde el pasado sábado pueden negociar su futuro con otros clubes. No hay que olvidar tampoco a los que tienen ficha del filial pero suelen estar en las convocatorias con el primer equipo y que también finalizan sus contratos en junio.
Habiendo visto hoy los partidos del Linares del Alcoyano, siente uno sana envidia. ¿Cómo es posible que en la primera RFEF haya jugadores con esa calidad, mientras en segunda vemos partidos como el del lunes en Alcorcón?. No lo entiendo.
La plantilla es de mediocre para abajo. No comprenden q juegan al fútbol en una de las ciudades más importantes de España. Pésimos embajadores de nuestra ciudad. El técnico no está a la altura siquiera de esta plantilla. Se tendría q ir. Si Gaspar no entiende q con más recursos formo una plantilla más mediocre q la anterior también debiera dar un paso al costado. Hay una hinchada q paga entrada y quiere al Málaga. Se merece mas respeto. Acaso hay algo q esté por encima de la hinchada?
Para mi: >Lombán. Bajonazo de nivel. Si no recupera, fuera. Una pena por lo buen profesional y su actitud ante el ERE. >Jairo. No ha dado suficiente nivel. Una pena porque calidad tiene y está en una edad muy buena. Fuera. >D.Barrio. No mejora el nivel de la plantilla. Mayor. Fuera. >Hicham. Tampoco era Dembelé. Si no recupera este año, no se le puede esperar más. Fuera. >Genaro y Brandon. Fondo de armario pero muy limitados, si se subiera en primera no valdrían. Fuera. >Luis Muñoz. Después de esta lesión espero q se renueve pero sin tirar la casa por la ventana. En los casos de Jairo y Lombán, si es verdad que quizás con otro entrenador podrían cambiar mucho su rendimiento y ganarse una renovación, ya que son buenos perfiles de club.
Es alarmante la falta de calidad en esta plantilla, así que haría falta una renovación casi total para poder aspirar a algo.
Solo Luis Muñoz, a todos los demás gracias y suerte para el futuro
Con todo respeto, al único que renovaría es a Luis Muñoz. Y a Hicham si se recupera. Para la plantilla de la próxima temporada hay demasiados jugadores que no tienen la calidad para conformar un equipo digno para las aspiraciones del Málaga. Así de claro.