Es Noticia

Javi Jiménez, a pecho descubierto: del trabajo con José Alberto al ambiente "espectacular" en el vestuario del Málaga

Cuando el buen ambiente reina en un vestuario, se traslada a todas las facetas del equipo. Se nota en las victorias, pero también en las derrotas y en la forma de afrontarlas; se siente en cómo se trabaja día a día, en el apoyo que se muestran unos a otros, en quedadas que van más allá de los entrenamientos y los partidos. Ese no sé qué flota esta temporada en la plantilla del Málaga CF y por todos es sabido que la relación entre todos sus componentes es más que profesional. Javi Jiménez, en una entrevista con ElDesmarque, ha hecho hincapié en esto una vez más.

-Cuando llegaste, tenías la suerte de conocer a algunos de tus compañeros y al míster. ¿Facilitó esto tu adaptación al vestuario?

-Si te dijera que no, te estaría mintiendo. La realidad es que cuando ya conoces algo partes con esa base. A José Alberto ya lo conocía del año pasado, sabía el tipo de entrenador que era, lo que quiere y lo que busca. Conocía el club y a varios compañeros y eso fue una de las cosas que facilitó mi vuelta aquí, adaptarme a un sitio nuevo entre comillas.

-¿Cómo es el ambiente en el vestuario del Málaga? Las risas son también importantes…

-El ambiente es de las cosas que más recalco. Es espectacular, lo que se ve en los vídeos. Es un grupo excepcional, formado por personas excepcionales, por muy buenos futbolistas. Todo suma. No hay maldad, cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor posible siempre respetando a los compañeros. El día a día es impresionante porque tenemos la capacidad de saber cuándo el equipo tiene que estar un poco más serio y cuándo el ambiente puede ser un poco más distendido. Creo que es fundamental por tener ese sentimiento de responsabilidad de defender este escudo, pero no dejamos de ser personas y podemos salir un poco de esa rutina, eso es muy importante.

-¿Cómo es trabajar con José Alberto?

-Tiene algo muy bueno, aparte de que es una persona muy intensa, vive el fútbol como vive la vida, es pasional. Y es real. O esa es mi percepción. Tiene claro lo que quiere, se muestra tal y como es tanto dentro como fuera del terreno de juego. La gente piensa que por su manera de gritar puede tener una personalidad fuerte, pero es que ese es él. Es intenso y su manera de disfrutar es esa y creo que es importante que se muestre. Y lo hace independientemente de la opinión que pueda tener cada uno.

-Te costó hacerte con la titularidad en el lateral izquierdo, ¿de qué crees que depende estar en el once inicial?

-No me considero titular, todo depende del rendimiento. José Alberto pondrá al lateral que le pueda aportar más por el tipo de partido que se pueda presentar. Por circunstancias, ahora me está tocando a mí jugar un poco más, pero eso no quiere decir que yo sea titular. Se ha demostrado cuando Braian (Cufré) ha estado en el campo, que el nivel ha sido impresionante. Estará el que pueda aportar más al equipo. Si algo bueno, y difícil de encontrar, tiene este equipo es que tiene un equilibrio en todas las posiciones, es abismal.

-¿Cómo es esa relación personal con Cufré? ¿La rivalidad en el campo influye?

-No, ni mucho menos y no lo digo por quedar bien. La relación con él es muy muy buena y tener una relación con él es muy fácil. Desde el primer momento hemos tenido lo primero respeto por nuestro trabajo y por nuestra persona, y segundo hemos conectado. Es una realidad, no dejamos de ser personas. Se asocia todo al fútbol pero muchas veces no conectas con una persona y no es por la competitividad en la posición, sino por las personas.

-¿Cómo se vive en el vestuario esta época del mercado de fichajes?

-Son épocas que a mí personalmente no me resultan bonitas, porque el mercado está abierto y cualquier jugador, porque no hay nadie imprescindible, puede salir o entrar. Es una época difícil porque cuando se genera un vestuario tan bueno como este, independientemente de quien pueda salir… por ejemplo Calero. Es una persona excepcional a nivel deportivo y profesional, se ha tenido que ir y va a hacerlo espectacularmente bien, va a demostrar el jugador que realmente es y va a sacar el pedazo de lateral que es. Es una época turbia por eso, porque se van compañeros a los que les coges mucho cariño y quitas piezas del vestuario que en ciertos momentos vas a echar de menos por lo que aportan. En cuanto a entradas, siempre hemos dicho que todo lo que llegue a aportar, a mejorar, a dar competitividad y a aportar ganas, bienvenido sea.

Los jugadores del Málaga celebran con su afición la victoria ante el Tenerife (Foto: MCF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar