La dolorosa derrota por 0-5 que sufrió este sábado el Málaga CF ante la UD Ibiza se antoja todavía peor si nos fijamos en lo que está por venir. La situación del equipo blanquiazul es límite y el calendario próximo no invita a pensar en una mejoría a corto plazo, lo que podría provocar que la crisis deportiva del cuadro dirigido por José Alberto López se alargue en el tiempo más de lo necesario.
En las dos próximas jornadas de LaLiga SmartBank, el Málaga jugará a domicilio. Esto no sería tanto problema si no fuera por el balance de resultados que acumula el equipo en esta temporada lejos de La Rosaleda, donde sólo ha conseguido una victoria en el campeonato regular, en el choque ante el colista, el Alcorcón, por la mínima y en el último suspiro.
Con estos precedentes, el próximo fin de semana los de José Alberto visitarán al CD Mirandés en Anduva mientras que la siguiente semana, la primera del mes de febrero, viajará de nuevo al norte. En esa ocasión jugarán en La Romareda ante el Real Zaragoza, que tampoco llegaría al duelo en su mejor momento.
La cosa se pone fea si avanzamos otra jornada más. Todavía no hay fecha ni hora designadas, pero el calendario indica que en la segunda semana de febrero, cuando se dispute la jornada 27 de competición, el Málaga recibirá la visita de un Almería que marcha líder de la clasificación. A pesar de los últimos tropiezos, el equipo de Rubi está decidido a cerrar el ascenso directo a LaLiga Santander.
En definitiva, lo que está por venir no calma las aguas en el club de Martiricos. Casi todo lo contrario. Dijo José Alberto en sala de prensa que "con dos victorias se arregla esto", pero parece complicado que esos dos resultados positivos lleguen a corto plazo. Mucho tendrían que cambiar las tornas del equipo blanquiazul a domicilio para encontrar el camino de la recuperación en sus visitas a Anduva y a La Romareda.
Por favor seamos serios, alguien me puede decir a que juega el Málaga o que patrón de juego tiene a esta altura de la temporada, José Alberto destitución ya el que venga no lo va hacer peor.
Lo que le espera es : -Mantener en el cargo al entrenador, dándole margen de confianza( Después de todas la jornadas jugadas) -Mantener al portero de titular porque le sale de los mismos al entrenador. -Grada de animación callada -Responsables del club inactivos -Cortinas de humo de los medios con otros temas después del lunes
Lo que esperamos la mayoría de la afición es la destitución inmediata del entrenador. Por mucho que le cueste Sr. Manolo Gaspar reconozca que no ha estado acertado con su fichaje ni con la de la mayoría de los jugadores.
Y después de la despedida a Antonio Benítez (de nuevo, DEP)..... Destitución de José Alberto. Ni un día más.....