Es Noticia

El Málaga Femenino cae con honores ante el Rayo Vallecano en la Copa de la Reina

Las jugadoras del Málaga aplauden a la afición tras caer en Copa ante el Rayo (Foto: MCFF).
M. N.

Tenía que ocurrir en algún momento. El Málaga CF Femenino vivía este miércoles su primera derrota de la temporada 2021/2022 tras caer (0-2) en el encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano Femenino, conjunto de Liga Primera Iberdrola. Las de Ayala pelearon hasta el final y se despiden de la competición del KO con honores.

La Rosaleda volvía a acoger un choque copero del cuadro femenino, un partido importante por el rival y por lo que suponía. Hasta 1.700 aficionados se dieron cita en la grada de Preferencia del estadio malacitano para apoyar a las jugadoras blanquiazules, que vieron truncado su sueño de seguir adelante en el torneo pero, eso sí, mostrando garra y pundonor hasta el último minuto.

El once inicial del Málaga para este encuentro estuvo formado por: María Arrabal, Encarni, Ruth, Silvia Mérida, Marina, Lorena, María Cortés, Teté, Clo, Futu y Torralvo. Comenzó con fuerza el equipo rival, que dominó el área malaguista durante la primera media hora de partido, con varios tiros a puerta que entre María Arrabal y la defensa consiguieron despejar. Poco a poco recuperó terreno el cuadro blanquiazul, con un par de ocasiones claras sobre la portería rayista. Se llegó al descanso sin movimientos en el marcador.

María Farfán, en un lance del Málaga-Rayo de Copa de la Reina (Foto: MCFF).

El Rayo sentenció en tres minutos

Ya en la segunda mitad y a pesar de que al equipo de Ayala se le veía cómodo, el Rayo tuvo unos minutos de acierto que condenaron al Málaga. Primero, en el 62', Esther cabeceaba a puerta un saque de esquina y batía a Arrabal. Tres minutos después, con un doble cambio en el conjunto local, Pauleta lanzaba al fondo de la red el que a la postre sería el definitivo 0-2, tras una asistencia de Aedo.

No bajaron los brazos las blanquiazules, pero la diferencia de categoría acabó pasando factura. Una mala nueva para el Málaga Femenino, que afronta su primera derrota de la temporada con la cabeza bien alta, siendo el único equipo de Primera Nacional -tercera categoría- que había conseguido colarse en esta ronda de la Copa de la Reina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar