Natxo González afronta este sábado su segundo encuentro al frente del banquillo del Málaga CF, el primero tras una semana completa dirigiendo los entrenamientos. Lo hará, además, con la dificultad añadida de tener que buscar alternativas para una defensa en la que no estará seguro Juande Rivas. Ya ante el Mirandés, el técnico vasco introdujo variaciones, aunque estas no funcionaron y frente al Real Zaragoza deberá mover más piezas.
En Anduva eligió a Alberto Escassi para acompañar en el centro de la zaga a Juande. Pero el malagueño es mucho más necesario en la medular, realizando su labor de pivote defensivo y más aún teniendo en cuenta las bajas que azotan al centro del campo. Por eso, en La Romareda, Natxo tendrá que recurrir a las otras alternativas que le ofrece la plantilla.
Todo pasa por que Mathieu Peybernes, suplente en Miranda de Ebro, regrese a la titularidad. Su nivel ha bajado mucho en los dos últimos meses y su rendimiento en muchas fases de los partidos deja bastante que desear, pero debe dar el callo ante la ausencia de Juande.
Para acompañar al central galo, Natxo tiene en nómina a David Lombán y a Ismael Casas. El asturiano fue el sustituto natural de Juande cuando el cordobés estuvo varias semanas en la enfermería, pero no convenció. Por su parte, Isma apenas ha contado para José Alberto López, teniendo minutos sólo cuando era estrictamente necesario por las bajas. Aunque su posición natural es la de lateral diestro, puede ejercer de central y así lo ha hecho en alguna ocasión reciente. Es una oportunidad ideal para ganarse la confianza del técnico.
También puede elegir Natxo entre los jugadores no profesionales que habitualmente se entrenan con el primer equipo. Uno de los que puede sacar rédito de esta situación es Andrés Caro, que no jugó con el filial este miércoles y lleva toda la semana ejercitándose a las órdenes del entrenador vasco. Ya debutó con el Málaga en partido oficial en mayo de 2021 y en este curso disputó los últimos 10 minutos de la debacle ante el Ibiza. Puede ser el fichaje para la defensa que la dirección deportiva no ha podido cerrar en la ventana de invierno.
Otra de las alternativas con las que puede contar Natxo en defensa es Moussa Diarra. El central de Mali, con ficha del Atlético Malagueño, todavía no se ha estrenado en LaLiga SmartBank con el primer equipo, aunque sí jugó un partido completo de la Copa del Rey.