Este jueves, Luis Muñoz ha sido uno de los grandes protagonistas en la primera charla del programa 'El deporte va por barrios' organizado por la APDM y la Fundación 'La Caixa' en La Palma-Palmilla. El futbolista del Málaga CF charló con un buen puñado de jugadores jóvenes del CD 26 de Febrero sobre su pasado en el barrio y cómo consiguió salir adelante en un entorno desfavorable. Pero el malagueño también tuvo tiempo para hablar largo y tendido sobre su renovación y otros temas de actualidad malaguista, como la oferta rechazada por Kevin Medina o la situación de Antoñín, ambos amigos del mediocentro blanquiazul.
"Se habló de todo y yo lo sé todo de primera mano", indicó Luis al respecto del 'caso Antoñín'. Y aclaró: "Él en ningún momento quiere irse de aquí, esta es su casa. Sale de casa para jugar y con el míster no tenía los minutos que él pensaba que debía tener. Pero estoy seguro de que Antoñín volverá a su nivel y ayudará al equipo".
Cuestionado por si llegó a hablar con Kevin de la propuesta del PAOK griego para hacerse con sus servicios por 2 millones de euros, oferta que el Málaga rechazó tal y como explicó Manolo Gaspar, Luis Muñoz señaló: "Sabía que se cocía algo a fuego lento, pero le dije que lo mejor era quedarse en el club y ayudar. Estamos en una situación que no es tan fácil, como ha dicho Manolo y él es un jugador que puede ser importante en esta recta final de la competición".
"Estoy trabajando día a día muy duro para poder incorporarme al grupo lo antes posible", destacó Luis Muñoz sobre cómo avanza su recuperación. No obstante, añadió: "Es una lesión que no es una pequeña rotura, hay que llevarla con calma y tranquilidad y cuando esté al 100%, meterme al grupo para poder aportar muchos tipos de cosas. Me quedan al menos dos meses para mejorar muchísimo más para poder entrar al grupo y que el míster pueda contar conmigo".
Al respecto de su renovación con el Málaga, puesto que su contrato actual finaliza en junio de 2022, Luis remitió a las palabras de Manolo Gaspar en la mañana del jueves: "Esta mañana lo dijo Manolo, está todo encaminado. Creo que quedan solo unos flecos".
A pesar de su grave lesión, el malagueño reconoce que siempre ha sentido un apoyo total del club de Martiricos: "Desde un primer momento Manolo me arropó, tanto él como la dirección deportiva y mis compañeros. Yo sabía que esta era mi casa y qué mejor manera de hacer aquí la recuperación y volver al estadio y con mi afición".
No está siendo una situación fácil para Luis. Como capitán, le duele no poder compartir más tiempo con sus compañeros de vestuario: "Son meses complicados, porque soy un jugador que me gusta estar día a día con mis compañeros y no puedo estar con ellos en los entrenamientos y viajes. Lo vivo con impotencia porque como capitán me gustaría estar con todos".
El Málaga no atraviesa su mejor momento deportivo: "La verdad que en este último mes ha dado un bajón, pero al final en LaLiga es imposible mantenerte todo el año al 100%. Somos los primeros que sabemos que estamos en una situación un poco mala y tenemos que dar un paso hacia delante para cambiar la dinámica".