La situación en la portería del Málaga CF ha dado un vuelco desde la llegada de Natxo González. Con José Alberto López, era Dani Martín el elegido como guardameta titular, a pesar de las constantes peticiones de cambio de la afición, que entendían que un portero de LaLiga SmartBank no podía cometer ciertos errores que salían caro al equipo. El vasco, que dejó claro que no iba a haber debate al respecto, tuvo que poner a Dani Barrio por obligación la pasada semana ante la lesión de su compañero, pero también lo eligió para jugar frente al Real Zaragoza. Y el veterano se reivindicó.
Así, a pesar de que Martín ya estaba recuperado de la gonalgia que le impidió viajar a Miranda de Ebro el anterior fin de semana, Natxo González volvió a confiar en Barrio para defender la portería malaguista en La Romareda. Parece que la decisión fue acertada, puesto que el de Gijón evitó, con confianza y seguridad, y con buena colocación, que algunos disparos a puerta del conjunto local se colaran en su portería. Un total de siete paradas fue el balance para el experimentado guardameta asturiano.
No obstante, hubo una acción que destacó por encima del resto. Todavía no se había cumplido el segundo minuto del partido y el Málaga estaba sufriendo con lo enchufado que había salido el Zaragoza. En ese momento, tras un saque de esquina, Lluís López volaba por encima de la defensa -que demostró serios problemas en las jugadas a balón parado- para cabecear a portería con fuerza y precisión. Pero ahí estaba Dani Barrio, perfectamente situado, atento para sacar de nuevo el balón a córner.
Esta parada (que puedes ver en el vídeo superior) ha sido elegida por LaLiga como una de las mejores de la jornada en la categoría de plata. La de Barrio se sitúa en tercera posición, compitiendo con una de Cantero en el Sporting-Eibar; otra de Suárez en el Burgos-Alcorcón; una más de Miguel Ángel Morro en el Fuenlabrada-Valladolid; y por último la de Marc Martínez en el choque entre el Cartagena y la UD Las Palmas.