Es Noticia

El vestuario del Málaga y el reto de volver a convencer a la afición: "Tratamos de dejarnos lo máximo en el campo"

M. N.

Los resultados deportivos más recientes han dejado un regusto amargo en la afición del Málaga CF. Siempre exigente, la hinchada blanquiazul necesita que su equipo eleve el nivel de juego y competitividad, dejar atrás las malas sensaciones y encontrar de nuevo esa conexión grada-césped que tan importante es. El vestuario, por su parte, tiene claro que le debe mucho a sus seguidores y aseguran que pelean día a día por reencontrarse con su mejor versión. Así lo destacaban David LombánRamón Enríquez en sendas entrevistas.

El capitán malaguista charlaba con Málaga Hoy y recalcaba, respecto a la vuelta del Málaga a La Rosaleda este sábado para recibir al Almería, que los jugadores son conscientes de que necesitan meter una marcha más: "Siempre que jugamos en La Rosaleda necesitamos darle una victoria a la gente, jugar aquí es una pasada, cómo animan y apoyan. Intentamos dar siempre la mejor versión, pero hay veces que no nos llega. Pero tratamos de dejarnos lo máximo en el campo".

Y añadía que entiende el desencanto que se ha adueñado de la afición: "Estarán algo decepcionados por los resultados recientes, pero tenemos ahí un reto para los jugadores, volver a lograr esa comunión y que la afición esté orgullosa de venir al campo".

Ramón, por su parte, era entrevistado en BeSoccer Málaga y dejaba un mensaje de optimismo a la hinchada del Málaga: "Nosotros estamos trabajando muchísimo y somos muy, muy conscientes de los errores que estamos cometiendo. De verdad, estamos dándolo todo para intentar mejorar. Queremos volver a tener una buena racha de victorias y resultados que nos permita estar ahí enchufados".

Lombán, en un lance del Málaga-Lugo (Foto: LaLiga).

Lombán, Ramón y el plan de Natxo con el Málaga

Lombán, en su rol de capitán del equipo, tiene claro que el vestuario no está jugando al nivel que se espera: "Podemos estar en cuanto a rendimiento por debajo del nivel que cada uno tenemos. Ahí está lo difícil en el fútbol. También se ve en otros equipos, que tienen jugadores rindiendo por debajo de su nivel. Tenemos que encontrar el punto. Lo más difícil en el fútbol es que todos rindamos por encima de nuestro nivel al mismo tiempo. Pero vamos a ver si lo conseguimos". 

Insistía además el avilesino en que no hay ningún problema interno en la plantilla del Málaga: "Es de los vestuarios más buenos en los que he estado en cuanto a disciplina o unión. Puede llegar uno tarde porque no se da cuenta o tal. Cosas normales. No es un grupo indisciplinado, es muy profesional".

Ramón rompía también una lanza a favor de los más jóvenes, como Roberto o Kevin: "Hay que dejar que la gente joven también se equivoque y tenga momentos malos y que a veces no den ese rendimiento al que están acostumbrados. Para mí los veo muy bien, con muchas ganas".

Y habló el de Órgiva del trato de Natxo González al vestuario: "Nos da un punto de vista en el que hay que tener más tranquilidad, canalizar mejor la energía y las ganas". Puntualizó: "Cuando un equipo es joven tiene mucha energía, mucha fuerza y ganas a la hora de estar en el campo, así que es importante canalizar bien las fuerzas y que haya pausa".

Ramón celebra su golazo ante el Sporting (Foto: Málaga CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar