Tras un inicio de temporada en el que La Rosaleda parecía inexpugnable, ahora el estadio malacitano ha perdido su fuerza y su brillo. El Málaga CF acumula una racha negativa en su casa, donde no ha sumado una victoria desde hace un total de 84 días. En concreto, desde el 20 de noviembre, cuando los blanquiazules derrotaron a la UD Las Palmas gracias a una fe inquebrantable.
Desde entonces, el equipo ahora comandado por Natxo González, sólo ha sumado un punto en el campo de Martiricos. Los últimos cinco encuentros en casa los cuenta por derrotas y además con un gran número de goles en contra, 12 en total. Cabe resaltar los cinco que anotó la UD Ibiza en uno de los choques más complicados de esta temporada en tierras costasoleñas.
La llegada del nuevo técnico ha mejorado la parcela defensiva del Málaga, pero para lograr que el resto de la temporada sea menos complicada de afrontar, todo pasa por hacer de La Rosaleda el fortín que ha sido durante el resto del curso. Y también es necesario hacerse fuertes a domicilio. Y, por supuesto, medrar en ataque y en la faceta goleadora.
Restan 15 partidos para que finalice la campaña 2021/2022 y el cuadro blanquiazul necesita un mínimo de 18 puntos para certificar la permanencia en LaLiga SmartBank. Se espera que el último tramo de la temporada no sea precisamente un camino de rosas, pero si el estadio malaguista recupera su fuerza, el sendero puede allanarse.
0-1 FINAL|
🆚 @U_D_Almeria
⚽️ Umar Sadiq (53')
🏟 La Rosaleda
📱 #MálagaAlmería👉 Ofrecido por @famadesa_ #MCFLive pic.twitter.com/2G2YwmLOge
— Málaga CF (@MalagaCF) February 12, 2022