El abismo se acerca. O más bien el Málaga CF se acerca al abismo. Tras disputarse casi todos los partidos de la jornada 27 de LaLiga SmartBank, el equipo blanquiazul se ha quedado más cerca del descenso en la clasificación. Todavía tiene algo de margen, pero es escaso y necesita distanciarse cuanto antes. La holgura, actualmente, es de seis puntos de diferencia con el primer club que abre los puestos de descenso a Primera División RFEF.
En concreto, el Málaga suma 32 puntos. Esto lo separa de la SD Amorebieta, cuarto por la cola en la tabla de clasificación, por seis. Una distancia que se acortó este domingo después de que el cuadro vasco empatara ante el Lugo. Otro equipo que también recortó su diferencia con la salvación fue el Fuenlabrada. Dirigido por Sergio Pellicer, el cuadro madrileño sumó un importante punto ante el Eibar, que a pesar de ello continúa siendo líder de la categoría.
Así las cosas, la zona roja, la del descenso, se encuentra más cerca que la del play off de ascenso, aunque el Málaga tampoco está tan lejos de esta última. En estos momentos, la Ponferradina se sitúa como sexto clasificado con 41 puntos -nueve más que los de Natxo González- a falta de disputar el último encuentro de la jornada que tendrá lugar este lunes ante el próximo rival malaguista, la Real Sociedad B.
Lo que haga el Sanse también podría afectar a los de Martiricos, puesto que en caso de ganar, estrecharía aún más el escaso margen de maniobra.
Toca apretar los dientes y buscar cuanto antes el camino correcto para que el sufrimiento en el tramo final de la campaña 2021/2022 sea lo más llevadero posible.
El titular habla por si solo, cada vez más cerca del abismo y del fango, la pasividad de esta directiva es de traca. Por cierto, para cuando las obras de la ciudad deportiva? Cada vez que paso por delante solo veo una escombrera. Con estas instalaciones tampoco podemos pedir más peras al olmo tampoco
Con este entrenador el Malaga se ve mejor posicionado en el campo pero mucho mas lentoooo, los jugadores tienen miedo de atacar por que solo quieren defender que es lo que quiere este entrenador, y a este paso nos vamos a primera RFEF del tiron.
Que mala planificación de la plantilla por parte de Gaspar, a parte trajo a un entrenador de barrio y otro de pueblo
Ganar a la Real B es vital, si no , vamos a pasarlo francamente mal, el equipo, la afición y todos en general empezaremos a ver la cosa cada vez mas negra, nos entrará el pesimismo y con razón