La derrota por 2-0 del pasado sábado ante la Real Sociedad B deja al Málaga CF con los pies colgando por encima del abismo del descenso. A falta de que se dispute el encuentro de este lunes de LaLiga SmartBank, con la SD Amorebieta recibiendo al Leganés y jugándose tres puntos que le acerquen a la permanencia, el equipo blanquiazul está a seis de la zona baja y le espera un calendario en el que tendrá que enfrentarse a varios rivales directos. Un camino plagado de baches.
Así, el próximo lunes 28, el Málaga recibirá en La Rosaleda al FC Cartagena. El cuadro blanquinegro está más cerca del play off de ascenso, pero suma tres derrotas consecutivas y llegará a la Costa del Sol con la firme intención de seguir sumando puntos para no caerse de la pelea. Los de Natxo González están obligados a ganar a un equipo que, en la primera vuelta, endosó un doloroso 3-1 en Cartagonova.
La siguiente semana visitará al Amorebieta, que como decíamos se ha convertido en rival directo por la salvación de la categoría. Lo que haga el conjunto vasco en sus próximas citas determinará las necesidades de ambos para dicha fecha.
Después, la Ponferradina viajará hasta Málaga. El cuadro berciano se sitúa entre los puestos que dan opción al ascenso y no pondrá las cosas fáciles. Y los baches continúan en la jornada 32, cuando el equipo blanquiazul visite al Fuenlabrada de Sergio Pellicer, que también está tratando de salir de la zona de descenso, empatado a puntos con el Amorebieta a la espera de lo que hagan los vascos este lunes.
Cuatro choques en apenas un mes que determinarán el devenir del cuadro malaguista. El sufrimiento final para lograr una permanencia que se sitúa alrededor de los 50 puntos. Para llegar a ella, el Málaga tendrá que sumar todavía otros 18, sorteando los baches que se le pongan en el camino.