Es Noticia

Escassi, capitán y malagueño, entiende a la afición: "Los que más caña me meten son mis familiares y amigos"

Alberto Escassi, en sala de prensa.

Este jueves, uno de los capitanes del Málaga CFAlberto Escassi, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el punto de vista del vestuario sobre la situación que atraviesa el equipo. Además de valorar cómo se encuentran anímicamente los jugadores, ha querido enviar un mensaje de optimismo a la afición blanquiazul, aunque confiesa que entiende perfectamente el enfado que tienen.

¿Cómo se analiza esta situación, ahora que se está más cerca del descenso que del ascenso?: "La realidad es la que es, nos hemos metido en una situación delicada nosotros mismos. Pero que nadie dude de nosotros, que somos los primeros que queremos ganar, que entrenamos día a día como animales para que luego en los partidos nos sigan bien, pero no nos salen".

¿Se ven brotes verdes o soluciones?: "Por supuesto. Estamos en una dinámica muy negativa, ninguno hubiésemos querido estar aquí, pero desde la unión del grupo seguro que sacamos esto adelante, pero no hay que dejarlo pasar porque ya estamos en una situación complicada en la que el Málaga no se merece estar".

¿Qué cree Escassi que pasa para que no salgan las cosas?: "La realidad es que no se refleja en el campo lo que trabajamos. Hemos tenido muchas reuniones, hemos hablado muchísimas veces entre nosotros en el vestuario. Y es una putada. Ojalá nos vieseis entrenar cada día y la unión que hay, pero luego llega la hora del partido y no nos salen las cosas como nos gustaría. Estamos siendo muy débiles en las dos áreas, tanto defendiendo como a la hora de atacar. Y eso nos está lastrando. Nos hemos metido nosotros solos en esta situación tan delicada, pero aquí están los hombres para sacar esta situación adelante".

El recibimiento de la afición después de San Sebastián, ¿era necesario?: "Creo que todo el mundo cuando firma por el Málaga sabemos la presión que hay, el club al que venimos. No sé si fue necesario, pero tienen todo el derecho y nosotros entendemos el enfado que tiene la afición, nadie quiere ver al Málaga en la posición que está y con esta dinámica tan negativa. Salimos los capitanes a hablar con ellos, y se quedó aclarado. Es bueno que nos metan un tirón de orejas para que espabilemos. Luego nos dijeron que no dudásemos que el siguiente partido iban a estar animando a muerte con el equipo. La unión es lo que nos va a hacer salir adelante. Totalmente comprensible el enfado, entiendo eso y también hubo mucho respeto y un diálogo muy sano. El próximo partido lo queremos sacar por ellos".

El mensaje de Escassi a la afición: "Creer y unión. Que crean en nosotros. Somos los primeros en entender el enfado, soy de Málaga y los que más caña me meten son mis familiares y amigos. Quiero pedirles disculpas porque es una afición enorme que no se merece vivir esta situación, pero el mensaje es que no dejen de creer en nosotros. Que hay unión, en los malos momentos es donde se ven a los verdaderos grupos. Con esas dos cosas sacamos esto adelante: el problema en el que nos hemos metido nosotros".

Con el cambio de entrenador, se espera un efecto y todavía no ha llegado. ¿Ven mejoría?: Creo que tenemos mejoría. En Miranda no lo cuento porque no tuvo tiempo de trabajo para adaptar su modo de ver el fútbol. En Zaragoza se vio otra cosa a nivel táctico. Aquí contra Almería perdimos, pero ante el mejor equipo de la categoría el Málaga dio muy buena imagen. El otro día, el equipo dio un paso atrás, no estuvimos bien… Su primer tiro en el 36’ es su primer gol. Tenemos que tener más concentración y responsabilidad pero creo que hemos mejorado. El equipo ha estado más ordenado tácticamente y más compacto".

¿Esta semana es distinta porque ya le han visto las orejas al lobo?: "Pienso que sí, que es clave. La realidad es que ya estamos mirando a los equipos de abajo y sus resultados, pero dependemos de nosotros mismos. No hay que dejar pasar más partidos, el Málaga es el Málaga. Los rivales tienen partidos complicados, pero no podemos depender de ellos. No me gusta decir que es una final, porque quedan 14 partidos, pero es un partido muy muy importante de cara a tener tranquilidad en el tramo final de Liga".

¿Escassi cree que se sigue manteniendo el objetivo?: "Por mi parte, siempre lo he dicho: es la permanencia. Ojalá los 50 puntos se hubiesen podido hacer en marzo y mirar hacia arriba, pero primero tienes que pasar por ahí. El Málaga se merece estar ahí arriba por el escudo, el estadio, la acción, la ciudad… pero estamos en una situación de transición. El año pasado estuvimos muy cerca de desaparecer, y aunque estamos mejor, no tenemos todavía esa estabilidad. Siendo optimistas, el objetivo es la permanencia".

¿Hay en la plantilla temor a estar peleando hasta el último momento por la salvación? ¿Se lo han planteado, ha habido frustración?: "La realidad es la que es y el equipo está con ese nerviosismo porque al final esta liga es muy complicada y te metes ahí abajo en esa dinámica tan mala y es complicado salir de ahí. Pero con el trabajo diario seguro que salimos. A nosotros no nos ronda por la cabeza estar en una situación peor, no quiero ni decir la palabra porque me duele muchísimo. No se nos ocurre a ninguno, ese pensamiento es imposible. Y pasa por ganar como sea este lunes, más allá de jugar mejor o peor. Queremos eso para tener tranquilidad de aquí al final de temporada".

Escassi celebra su gol al Alcorcón (Foto MCF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar