Es Noticia

El mensaje del exmalaguista Seleznyov a Rusia por sus ataques a Ucrania: "¡Detengan la guerra!"

El conflicto entre Rusia y Ucrania, con el comienzo de ataques armados de las tropas del Kremlin a diferentes puntos de la geografía ucraniana, tiene al mundo entero en vilo. Son varios los deportistas de élite en Ucrania que quieren defender los derechos de sus compatriotas y que se frene esta guerra que sólo es la prolongación de un conflicto que en realidad existe desde hace décadas. Uno de ellos es Yevhen Seleznyov, exjugador del Málaga CF, que en las últimas horas ha dejado un mensaje en el que se posiciona claramente en este conflicto.

Cabe recordar que él mismo se vio en un problema en este aspecto. En 2016, Seleznyov, asiduo en las convocatorias con la selección de Ucrania, fichó por el Kubán Krasnodar. Esto le obligó a dejar de acudir con el combinado ucraniano -temporalmente, eso sí-. Para poder volver a vestirse la elástica y defender en el césped a su país, el delantero tuvo antes que finalizar su contrato con el conjunto ruso.

Ahora, en una publicación en su cuenta personal de Instagram, Seleznyov, que milita actualmente en el FK Minaj de su país, confesaba: "¡Fui, soy y seré UCRANIANO! ¡Y estoy orgulloso de ello! ¡Detengan la guerra!". Está convencido el exmalaguista de que el conflicto armado no es el camino para solucionar las diferencias entre los nacionalistas ucranianos y los rusos y prorrusos.

Seleznyov no es el único exmalaguista de Ucrania

Además de Seleznyov, cuya estancia en el Málaga no fue la más fructífera de su carrera, otros dos futbolistas ucranianos formaron parte del plantel malaguista. También encontramos a Denys Boyko, guardameta que ahora milita en el Dinamo de Kiev -capital de Ucrania donde este viernes ya han entrado las tropas rusas- y que, tras varios años sin usar su cuenta de Twitter, este jueves dejaba una imagen en contra de la guerra con Rusia.

El tercero de la lista es Oleksandr Yakovenko, ya retirado. Su último equipo también fue el de la ciudad de Kiev.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar