A poco más de 48 horas para uno de los partidos más trascendentales de los que le quedan por delante al Málaga CF, Natxo González ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de su equipo y del próximo rival, la SD Amorebieta. Insistía el técnico vitoriano en que es optimista y en que no le da importancia capital a unos rivales sobre otros.
Rival complicadísimo, luchar por no caer en el descenso: "Desde mi punto de vista, no pienso si pierdo dónde voy. Estoy optimista y trabajando cada día para poder ganar. Independientemente del rival y de su situación o la nuestra. Para poder estar libre de cabeza, que te dé pie a tomar buenas decisiones, es mejor no gastar energía. Hay que tratar de ganar. Qué es lo que hay que hacer para tener opciones de ganar, esa debe ser nuestra única preocupación".
¿Qué es lo que hay que hacer para ganar?: "Si tuviera la respuesta… Creo que seguir consolidando ciertas cosas, principalmente. Es difícil convencer a alguien de algo cuando no ganas, pero el convencimiento mío es claro de que somos un equipo que defensivamente está siendo bastante regular y fiable, aunque seguimos encajando. Si miro los datos de los últimos tres partidos, defensivamente te están tirando menos, pero lo poco que nos tiran nos está penalizando mucho. En las acciones a balón parado a nivel defensivo, el equipo es más fiable con respecto a Mirandés y Zaragoza. Y ofensivamente la evolución es clara. Cada vez estamos rematando más entre los tres palos y nos está costando ser eficaces, en las acciones a balón parado también estamos generando peligro, el otro día vino así el gol. Es seguir consolidando estas cosas y posiblemente mantenernos en esta línea y tener la suerte de cara, que hay un porcentaje que en este caso no estamos teniendo".
Mensaje de Natxo al vestuario de la importancia del partido de Amorebieta: "Le doy importancia a cualquier partido, no puedo decir que este no es tan importante o el de la semana que viene sí. Trato de darle la misma importancia desde la jornada 1 hasta la 42 y cada partido lo tenemos que disputar como si no hubiera un mañana. Entiendo así el fútbol. Mirar la clasificación no es positivo, vamos a centrarnos en lo verdaderamente importante: cómo coño hacemos las cosas para ganar. Lo demás son todo especulaciones y a mí no me sirve. Quiero que cada partido sea el más importante de nuestra carrera, al menos desde mi posición".
El miedo a ganar, el aspecto anímico, ¿se ha mejorado? ¿Cómo se trabaja esto?: "El equipo, cuando acaba el partido del Cartagena, estamos rotos porque sufrimos demasiado castigo para el partido que hicimos y esto se va acumulando. Al día siguiente todos estamos con mala cara y ya está. Lo que uno tiene que transmitir es que es normal que eso ocurra. Pero hay un día de descanso y cuando vuelves a entrenar tienes que venir limpio, ilusionado con el siguiente reto. Y ya está. Esto es lo que uno transmite, lo que intentas que entienda el jugador. Y creo que la prueba va a ser el domingo nuevamente. Otra batalla y a ver la respuesta. En cuanto a lo psicológico, la semana pasada se hizo algún encuentro con los jugadores para trabajar diferentes aspectos y es una herramienta (el psicólogo del club) que tenemos ahí para apoyarnos en ella porque es importante el aspecto emocional y nos puede ayudar".
¿Le viene bien al Málaga tener el balón ante el Amorebieta?: "¿Crees que va a ser así? No creo que sea el caso, prefiero que nos la entreguen pero no sé yo… creo que va a salir a 150 pulsaciones, un equipo muy intenso, que nos apretará arriba y no nos dejará jugar. No creo que sea ese tipo de partido. Ojalá, pero no creo que nos permitan estar tranquilos y tener la posesión. Lo dudo. No es el guion de partido que tengo en mi cabeza".
Diego reventao
El domingo se verá a dos equipos que se juegan la temporada, tendrán que ponerlo todo para sacar la victoria, ahí se va a notar mucho la entrega y la implicación de cada uno, esperemos que los nuestros no queden retratados
Ni tu estas convencido de lo que estas haciendo y asi nos va, para ganar hay que tener las ideas claras y por lo que leo tu muy claras no las tienes, el domingo otro partido perdido ante el Amorebieta.