Sin haber perdido un sólo partido en toda la temporada, así ha logrado el Málaga CF Femenino convertirse en campeón indiscutible del Grupo IV de Primera Nacional. Este domingo, las jugadoras de Ayala disputaban la jornada 21 de la competición y, tras vencer 4-1 al CFF Olympia Las Rozas, suman tres puntos que las hacen triunfadoras a falta de cinco encuentros para el final del curso 2021/2022, el de la transición tras el duro descenso del pasado año.
Con 59 puntos y 15 en juego, el Málaga ya puede decir que es campeón de su liga. No saben lo que es la derrota y se han alzado con un más que merecido título. Sonia Torralvo, de momento pichichi de la competición, valoraba la temporada como "perfecta". Destacaba la ariete -puedes ver sus declaraciones en el vídeo superior- que: "Hemos hecho una temporada impecable, estoy muy contenta, hemos trabajado conjuntamente muy bien. Hay muy buen vestuario y buen ambiente y eso ha hecho que ascendamos a seis jornadas del último partido".
"Individualmente estoy muy contenta por poder ayudar al equipo marcando, porque es lo más importante, pero los 14 goles son también gracias a mis compañeras", añadía una delantera que busca aumentar su marca goleadora en los cinco partidos que restan.
Por su parte, la capitana Ruth Acedo concretaba: "Estoy muy contenta y orgullosa del trabajo que hemos realizado durante toda la temporada. Es un premio a todo el trabajo, sacrificio y esfuerzo. Esto es trabajo de todos. Con ganas de seguir y de que empiece ya la temporada que viene. Queremos devolver al Málaga donde tiene que estar".
E insistía en el objetivo para lo que queda de curso: "Todavía quedan cinco partidos, hemos conseguido el objetivo, pero este equipo es muy ambicioso y siempre quiere más. Vamos a intentar no perder ninguno".
4-1 FINAL|
🆚 @cff_olympia
🏟 Roma Luz
⚽ Dos goles tras saques de esquina, de @encarnitaa07 y @DesiBertuchi, certifican los tres puntos y…¡EL CAMPEONATO LIGUERO! ¡Enhorabuena, campeonas! Gracias por una temporada de ensueño 👏🏻💙#MálagaOlympia⚽ #MCFFLive pic.twitter.com/awbSnVZP4M
— Málaga CF Femenino (@MalagaCFemenino) March 6, 2022
Uno de los grandes culpables de que el Málaga Femenino haya logrado su objetivo y que además lo haya hecho con tanta prontitud, ha sido Ayala, su entrenador. Al finalizar el choque de este domingo en Roma Luz, la afición allí congregada ha coreado su nombre: "Es increíble", confesaba el técnico en declaraciones a los medios oficiales del club. "Estoy superorgulloso de seguir en esta familia. Es una fiesta que bien se la tienen merecida y si es cinco jornadas antes, muchísimo mejor. Ahora toca disfrutar, seguir con los pies en el suelo y pasito a pasito".
"Ni los más optimistas pensaban esto. Esta categoría es muy puñeterilla, cada equipo te hace trabajar, pero nos hemos unido una plantilla muy ambiciosa, intentando olvidar la mala racha del año pasado y con esto se cambió el chip", finalizó Ayala.