Con una sonrisa de oreja a oreja se presentó Natxo González en sala de prensa. No se le había visto todavía así desde su llegada al Málaga CF, pero haber logrado su primera victoria como entrenador blanquiazul y tres puntos muy importantes en el devenir del equipo en LaLiga SmartBank han hecho que el técnico vitoriano llegara a la comparecencia con cara de satisfacción. Bien lo vale el triunfo ante la SD Amorebieta.
Análisis de la victoria del Málaga: "Más que con la victoria me quedo con la forma de conseguir las cosas. Hemos tenido el partido controlado en todo momento, poniéndonos por delante, pero es un campo y un equipo que te hace llevar el balón muy rápido a las cercanías de tu área. Hemos estado muy bien a nivel defensivo y ofensivo, que hemos podido tener hasta el 0-3. Felicitar a los jugadores que se lo merecían y lógicamente también a esta gran afición, que le podamos hacer sonreír un poquito".
Tres puntos que compensan el trabajo previo: "Es difícil defender una idea si no hay resultados. Nosotros internamente sabemos que vamos dando pasos y lo de hoy es un gran premio al trabajo que los chicos ya se merecían por el trabajo diario y por el palo que nos llevamos la semana pasada".
¿Por qué ha elegido Natxo jugar con tres centrales?: "Las circunstancias no me hacen echar para atrás cualquier decisión. Independientemente del esquema, lo importante es la idea. Sabíamos que el Amorebieta te hace llegar el balón a tu área continuamente, mucha acción a balón parado y queríamos equilibrar eso".
¿Puede usarlo más?: "Déjame disfrutar y a partir de mañana ya veremos".
¿Qué importancia tiene el triunfo para coger confianza?: "De todo menos mirar la clasificación. Siempre he insistido en eso. Se habla de la clasificación, pero esto es un premio al trabajo que es el dia a dia y que semana tras semana no se traducía en resultados positivos. Pero cada vez nos acercábamos más, eso es lo que tenemos que hacer, irnos con la sensación de haber podido ganar y hoy hemos podido y hemos ganado. Me alegro mucho por los jugadores y la afición".
Análisis de Natxo sobre Cufré en el lateral izquierdo: "No quiero individualizar. Es una labor de equipo, cada uno tiene su rol dentro del juego defensivo y ofensivo y para mí es un 10 para todos por el esfuerzo y por cómo hemos competido. Estamos muy contentos, pero lo que hay desde el 0 hasta el último de descuento, es lo que me hace estar muy satisfecho y ver que el trabajo del dia a dia da sus frutos".
Ahora, a lograr una victoria en La Rosaleda: "Hemos conseguido una que es importante, pero esto no para. No podemos conformarnos con esto. Intentaremos que esto sea un punto de inflexión. Dejaremos que los chicos disfruten un poco de esta alegría, pero sabemos que hoy no hemos hecho nada más que romper un poco esa dinámica negativa en la que estábamos".