Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Málaga
Jornada 31
0-0
12/03/2022 21:00
Ponferradina

El Málaga se queda con las ganas

Expandir v
Expandir v

Injusto. El fútbol a veces es muy injusto. Y si no que se lo digan al Málaga CF. Tuvo las ocasiones, el control del partido, las ganas y el ímpetu, pero el balón se negó a entrar y finalmente los blanquiazules no pudieron sumar más que un punto ante una SD Ponferradina que se las prometía felices hasta que el cuadro local despertó e hizo vibrar a su afición como hacía tiempo que no vibraba.

A aguantar lo que le llegara. A eso empezó jugando el equipo de Natxo González, consciente de las muchas ventajas que la Ponferradina traía a La Rosaleda. Un planteamiento que funciona cuando eres capaz de aprovechar las salidas a la contra y de mover la pelota cuando la tienes en el poder, algo que le estaba costando al conjunto malaguista.

De hecho, las primeras ocasiones claras fueron para los bercianos, obligando a Dani Barrio a estirarse ante Agus Medina con una gran parada que alivió la presión en La Rosaleda.

Poco a poco se iba acercando el Málaga a la portería de Amir. Entre Vadillo y Febas hacían de las suyas para tratar de despistar a la defensa berciana. Hasta que llegó el punto de inflexión: la lesión de Juande en el 35'. El cordobés se rompía de nuevo y obligaba a entrar a un Andrés Caro que tanto tiempo ha estado reclamando el malaguismo y que este sábado se encontraba con una complicada papeleta.

Pero parece que la salida del central encendió una chispa en sus compañeros. Los últimos minutos de la primera mitad fueron completamente del conjunto blanquiazul. Sin suerte cara al gol -esto no es novedad-, estaba consiguiendo impedir a la Ponfe ponerse creativa y pasar mucho rato pisando campo rival. Sin embargo, perdonó mucho el Málaga, que no pudo irse al descanso con la ansiada ventaja en el marcador.

El Málaga, dueño y señor de la segunda mitad

Tuvo Brandon la primera, no pudo rematar bien ante Amir estrellando la pelota contra el palo y cayó al suelo. Pedían penalti en La Rosaleda, pero García Verdura, tras escuchar las indicaciones del VAR por el pinganillo, lo descartó. Evidentemente, sonó música de viento en las gradas blanquiazules, convencidas de que Pascanu había agarrado al atacante balear impidiéndole rematar bien.

Seguía insistiendo el Málaga, ahora con un disparo de Vadillo desde la medialuna que se marchó desviado por centímetros. La afición malaguista apretaba y apretaba, a pesar de la baja entrada -poco más de 11.000 personas asistieron a este partido-, sabedora de la necesidad imperiosa que tiene su equipo. Y no cejaba en su empeño el cuadro boquerón, pero la pelota se resistía a entrar.

Era difícil saber si se trataba de mala suerte del Málaga, de buena fortuna de la Ponfe o de mezcla de ambas. El caso es que el asedio blanquiazul fue digno de elogios. Un cambio completo de look respecto a cómo había comenzado el encuentro.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente

    Más que aguevonada nos hemos acostumbrado a que nos roben y ya parece que es normal no puede ser, hay que exigir respeto , si los árbitros pierden el respeto por un equipo es lo peor que le puede pasar todo va a ser en su contra .

  2. Vicente

    Es verdad que la afición es lo mejor pero es verdad que habría que haber protestado más hasta e final si cabe, así después no nos toman en serio se chupan un penalti y no pasa nada , pues venga estos no protestan pues las decisiones en contra para ellos siempre , por cierto alguien sabe de qué discutían escassi y Paulino al final ?

  3. Salva

    El Lunes a la vuelta del trabajo la gran mayoría de aficionados del Málaga no hablarán del penalti no pitado a Brando.... Hablarán del Real Madrid y del Barcelona que ya está el cuarto. Ese es otro gran problema que tiene el Málaga desde hace muchos años.

  4. Malaguista veterano

    De donde sale este aficionado que pide gritos contra el árbitro?. No sabe que eso perjudica al club?. Eso era antes que ni podían calentar en la banda como ahora. Por otra parte y refiriéndome al partido, la falta de gol es tan evidente que cuando nos sale un buen partido normalmente solo podemos aspirar a empatar a 0. No hay mas

  5. Siempre Malaga

    Lo que tienes que hacer es callarte, lo mejor del Malaga es la afición. Seguro que no has pisado La Rosaleda en tu vida.

  6. Var de borrachos.

    Lo que no entiendo es porqué la afición se queda callada cuando el árbitro le roba un penalti al Málaga. Eso es para que el campo se pusiera a gritar sin parar: "Fuera, árbitro fuera, ladrón" hasta que finalizase el partido. Pero se quedan callados y siguen las demás jugadas como si nada hubiera pasado. Tenemos una afición agüevoniada.