Se han confirmado los peores pronósticos después de que Juande Rivas se retirara con molestias del partido del pasado sábado entre el Málaga CF y la SD Ponferradina en el minuto 35. El central cordobés se ha sometido este martes a las pertinentes pruebas médicas y el club ha emitido el parte ratificando que el defensa estará un tiempo fuera de los planes de Natxo González.
"Los servicios médicos confirman la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. El jugador ya trabaja en su recuperación", este ha sido el mensaje del Málaga al respecto de la lesión de Juande. Como es habitual, y más en el caso del zaguero, no se da un tiempo estimado de baja, pero sí es seguro que serán varias semanas.
Los problemas se le acumulan al técnico del Málaga, que no puede contar con sus dos titulares en el centro de la defensa, puesto que Mathieu Peybernes también sigue recuperándose de sus problemas en el gemelo interno de la pierna izquierda.
Así, las opciones se reducen. Cabe recordar que Natxo le dio un leve toque de atención a Ismael Casas en sala de prensa, destacando que le había dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El de Linares sería la cuarta opción de la plantilla del primer equipo para formar en el centro de la defensa, pero parece complicado que recupere la confianza del técnico en tan poco tiempo.
Por ello, todo apunta a que la pareja de centrales estará formada por David Lombán y por un jovencísimo Andrés Caro que ya demostró ante la Ponferradina que puede soportar bien la presión.
Han ido reventado a Juande por no esperar a que esté listo y forzar, y ahora harán lo mismo con Peybernes por no haber fichado un central, esperemos que Lomban y Andrés Caro aguanten porque si no la situación podría ser dramática, terminarán poniendo a Escassi en la defensa y quitándolo del centro del campo, es desnudar un santo para vestir a otro,
Y se pasó de Rodrigo Ely...