El filial del Málaga CF, el Atlético Malagueño, ha sido multado por la Real Federación Española de Fútbol con tres puntos menos y una cuantía económica. El Comité de Apelación ha dictado esta resolución al entender que hubo alineación indebida en un choque ante el Huétor Tájar de la jornada 22 de competición en el Grupo IX de Tercera División RFEF, después de que el conjunto granadino recurriera a este ente al no aceptar el argumento de la Federación Andaluza.
En un momento del encuentro -que ganó el filial malaguista por 2-0 con goles de Loren y Haitam-, Julio Martínez debía abandonar el campo para que entrara en su lugar Issa Fomba. Durante unos segundos, ambos futbolistas estuvieron a la vez sobre el césped, por lo que el Huétor Tájar denunció una alineación indebida. La patronal andaluza entendió en su momento que se trató de un simple despiste del jugador que debía salir, por lo que no hubo consecuencias.
No obstante, el club de la provincia de Granada recurrió a Apelación. Ahora, la resolución del organismo de la RFEF deja al Atlético Malagueño con tres puntos menos, dando el partido por perdido con un 0-3 en contra e impone una sanción económica de 500 euros.
Esto provoca que el filial blanquiazul se sitúe séptimo en la tabla de clasificación con 41 puntos, a cuatro de distancia del quinto clasificado. Eso sí, los de Funes y Bravo juegan este miércoles un partido aplazado ante el Alhaurín de la Torres que les podría ayudar a escalar de nuevo alguna posición.
Una mala noticia para el Málaga que, no obstante, interpondrá recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Ya en la pasada campaña, esta entidad dio la razón al conjunto malaguista después de una denuncia del Melilla que también les costó tres puntos. Todavía no se ha dado la correspondiente compensación.
Espero que el tas ponga sentido comun.porque el Malagueño en ningun momento con el balon en juego jugo con 12.