Es Noticia

Natxo González, la afición del Málaga en Fuenlabrada y los 33 puntos que quedan: "Hay margen para todo"

Natxo González, en sala de prensa.

Aunque no guste hablar de 'finales', el encuentro de este sábado es muy importante para el Málaga CF, que juega ante uno de los rivales que se encuentra en la pelea por no descender a Primera División RFEF, el Fuenlabrada. Así, Natxo González, en la previa del duelo, ha valorado positivamente el amplio desplazamiento de la afición malaguista al Fernando Torres y cómo ese apoyo lo va a poder aprovechar el equipo en este encuentro a domicilio, puesto que asegura que los 33 puntos que restan dan "margen para todo".

¿Es un partido de seis puntos por ser contra un rival en la pelea?: "Todos los partidos son importantes y no creo que nos den seis puntos, imagino que seguirán siendo tres, pero cada paso que des de tres puntos es un paso muy importante y si no, es un paso atrás. Es así desde el comienzo. Para mí cada partido es como si fuera el último y ese es el reto. Es importante y somos conscientes de ello, pero más importante que el anterior o el próximo… El tema clasificatorio no me obsesiona, quedan 33 puntos por jugar. Hablaremos de eso cuando queden seis jornadas, pero todavía hay mucho que cortar y que pelear por arriba, por abajo y por el medio".

¿Siente más tranquilidad el Málaga de Natxo González?: "Fuera de mi burbuja no lo sé, porque me dedico a trabajar y de aquí a casa y no lo sé, pero imagino que sí, que habrá algo más de tranquilidad. De puertas para adentro, a nivel de vestuario, el día a día es igual en cuanto a actitud frente al trabajo, a seriedad y profesionalidad. Y a nivel emocional, cuando ganas estás mejor. Falta muchísimo y por tanto tenemos que ser muy cautos y responsables y saber que quedan 33 puntos y da tiempo para todo. Hay que ser equilibrado a nivel emocional".

Falta de gol del Málaga y defensa cerrada del Fuenla: "Para nosotros no cambia nada. Nuestra idea es la misma en casa y fuera. Luego, cambia jugar de local y como visitante. Futbolísticamente no cambia. La falta de gol es una realidad, porque los números están ahí. Trabajamos para que ofensivamente los números sean mejores y tener más oportunidades de gol, y cuantas más tengamos, más opciones habrá de que entre. Es la línea a seguir. Es una realidad, no nos tiene que generar esa sensación de inseguridad. Vamos a trabajar para mejorar un punto débil que tenemos".

Desplazamiento de la afición del Málaga a Fuenlabrada: "La obligación siempre tenemos de poder ganar, estén cerca o lejos. Ganar para nosotros, para el equipo, para el club, para la afición… Y por supuesto, fuera de casa quizá hay más posibilidades de ganar cuando tienes un respaldo como el que vamos a tener el sábado, porque nos van a empujar. Pero obligados estamos siempre por lo menos a dar todo, obviamente por nosotros mismos y por la gente. Luego el resultado muchas veces no es el deseado pero tenemos que hacer todo lo posible para conseguirlo".

Al margen de los canteranos, ¿espera Natxo que los profesionales también se enchufen?: "Primero es que tiene que ser una obligación, tiene que estar enchufado porque vive de eso y tiene que estar al 100% en cada momento, juegue más, menos o no juegue. Luego hay algunos que son capaces de afrontar las situaciones cuando no son tan positivas y otros a los que les cuesta más. Están teniendo la mayoría minutos y posibilidades. Cuantos más tenga enchufados, mejor. El que hoy se crea que no es importante, puede ser decisivo en el futuro. Es la labor del entrenador, hacerles ver que les necesito a todos y que estén preparados para cuando les toca".

En Fuenlabrada se cierra un ciclo de partidos contra rivales de abajo, ¿balance desde que llegó? ¿Una evolución?: "La evolución es la que creo que de forma natural tiene que ser. Es como cuando empiezas una pretemporada de cinco o seis semanas para llegar lo mejor preparado posible para el primer partido de Liga. Después de las semanas que llevo aquí, la evolución es la natural, pero el problema es que aquí te juegas tres puntos cada semana. Es la evolución que yo podría tener marcada como objetivo. Luego está la puntuación, que es lo que queda. Ahora mismo deberíamos tener dos puntos más, que creo que hemos merecido. Estoy satisfecho porque cada día siento que somos un equipo más fiable y a nivel puntuación, si tuviéramos algún puntito más seria lo justo".

¿Qué quiere decir Natxo González que con los 33 puntos que quedan hay margen para todo?: "Cada uno que saque sus conclusiones… Yo veo que hay tiempo para todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar