Álvaro Vadillo ha ido ganando protagonismo en el Málaga CF con el paso de las jornadas. Desde que llegó en el mercado de fichajes de invierno, el extremo de Puerto Real se ha ganado la confianza de Natxo González, que le ha elegido como titular en tres de los últimos cuatro encuentros. Dice sentirse feliz en el club malacitano, pero no piensa en el futuro y se centra en el presente. Y deja ver su lado más personal, confesando que Joaquín Sánchez, exmalaguista y buque insignia del Real Betis, es su referente en el juego y que tiene una pequeña obsesión con seguir todos los deportes que puede por televisión.
Así lo reconoció Vadillo durante una entrevista en 'SER Deportivos Málaga' de la Cadena SER. Es consciente el gaditano de que la competencia en su posición es "brutal". "Somos seis extremos y el míster se decantó por Kevin y Jairo. Venía de tres partidos seguidos de inicio, de dos años sin competir, también quizá era una carga excesiva. No me sorprendió", relató sobre su suplencia en el partido ante el Fuenlabrada. Resaltaba que los extremos están llamados a levantar al equipo, pero también los mediapuntas y todo aquel que pueda aportar con goles, no sólo los delanteros: "Nos necesitamos todos".
Insistió de nuevo en que no quiere pensar en nada más allá de este curso y que está volviendo a ser feliz en Andalucía, donde siempre ha encontrado su mejor versión. De hecho, recalcaba que uno de sus referentes en el fútbol es, nada más y nada menos, Joaquín: "Por ser de mi tierra, por seguir los mismos pasos, jugar en la misma posición, siempre me he fijado mucho en Joaquín. Me considero un afortunado de compartir un año con él y aprendí una barbaridad". Cabe recordar que Vadillo salió de las categorías inferiores del Betis.
Otra de las confesiones de Vadillo ha sido su relación con sus actuales compañeros de vestuario. Si bien con Víctor Gómez ya había coincidido en la pretemporada en el Espanyol, la mayoría de jugadores son nuevas incorporaciones a su círculo. Reconocía haber hecho "muy buenas migas" con Brandon Thomas y Paulino de la Fuente: "Quedo bastante con mis compañeros, Brandon vive cerca mía y quedamos mucho".
Concretaba asimismo que pasa más tiempo "en Benalmádena que en Málaga", por lo que la capital "no la he podido visitar mucho. En Málaga apenas había nada que alquilar cuando llegué".
Y, cuando no está jugando al fútbol, está viéndolo por televisión. O el tenis. O el baloncesto: "Tengo frito el Movistar Plus, veo muchísimo fútbol, baloncesto, tenis... Veo mucho todos los deportes en la tele". En ese sentido, dijo tener ganas de ver en directo al otro equipo de la ciudad malagueña, el Unicaja: "Debería ir al Martín Carpena".