Es Noticia

De entrenar en El Palo a jugar con Podolski: la última aventura de un trotamundos formado en La Masía

Dani Pacheco, durante un entrenamiento del Górnik Zabrze (Foto: Twitter).
Periodista. Apasionado del deporte.

El mundo del fútbol depara, de un momento a otro, destinos inimaginables para cualquier futbolista. Es el caso de un exjugador del Málaga CF, quien a sus 31 años ha encontrado un nuevo destino en Polonia. Hablamos de Dani Pacheco. Recientemente firmó por el Górnik Zabrze, donde coincide con un veterano futbolista alemán de la talla de Lukas Podolski.

La vida de Pacheco ha dado muchas vueltas. A sus espaldas lleva consigo un buen número de aventuras futbolísticas que comenzaron muy pronto, cuando con 12 años partió hacia La Masía desde Málaga para comenzar a engrandecer su fútbol en la cantera del FC Barcelona.

Dani Pacheco, durante un partido con el Górnik Zabzre (Foto: Twitter).

Como él mismo recuerda durante una entrevista en Migrantes del Balón, estaba "encantado" de la decisión, aunque reconoce que fue difícil para su padre. El de Pizarra volvió al Málaga como un jugador contrastado, tras su paso por diferentes equipos. En La Rosaleda disfrutó durante dos años, entre 2018 y 2020.

En la actualidad se encontraba entrenando con El Palo, de la Tercera RFEF, tras rescindir su contrato con el Aris Limassol y a la espera de que surgiera una nueva oportunidad. Y en Polonia apareció. Tras un debut inmejorable, en estos momentos el Górnik Zabrze es séptimo en su liga, en la cual Pacheco espera que su recorrido no sea corto.

Desde su llegada se encuentra cómodo en un lugar en el que lo han recibido con los brazos abiertos y en el que también comparte vestuario con otro jugador español como Higinio. "Me han dado la opción de firmar un año más. Me gusta el club, es como un subidón de energía después de un tiempo difícil. Me siento importante y hago lo que me gusta en un gran club", recalca Pacheco.

https://www.instagram.com/p/CbZ1HDtg67d/

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar