Es Noticia

Un horizonte oscuro y lleno de 'cocos': el calendario del Málaga hasta final de temporada

Cufré, en un lance del Málaga-Huesca (Foto: LaLiga).

Nueve jornadas. Eso es lo que resta de campeonato en LaLiga SmartBank 2021/2022. Nueve jornadas para que el Málaga CF, que ahora mismo se encuentra a seis puntos de distancia sobre el descenso, siendo el décimo octavo clasificado, mantenga la categoría. Sin embargo, en esos nueve encuentros que tiene por delante, casi todos los rivales se juegan pelear por el ascenso, un calendario que complica, y mucho, la salvación del conjunto blanquiazul.

Para empezar abril, el próximo viernes 1 el Málaga visita Montilivi para enfrentarse al Girona, que viene de no perder en las últimas cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate que le han colocado cuarto y a siete puntos del ascenso directo. La siguiente semana, el sábado 9 de abril, los de Natxo González reciben en La Rosaleda al Real Valladolid, también en plena lucha por plantarse de forma directa en LaLiga Santander. Además, no es garantía de nada para los malaguistas jugar como local, pues no gana en casa desde el pasado 20 de noviembre.

Más tarde, al Málaga le tocará visitar Butarque para enfrentarse al Leganés. Los pepineros no andan mucho mejor que el cuadro boquerón, aunque sí tienen más cerca la permanencia. Quizá para entonces ya estén en tierra de nadie y no se jueguen más que el honor, pero este hecho tampoco garantiza nada.

El último fin de semana de abril llega el plato fuerte. Al estadio de Martiricos llegará el Eibar, líder de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Almería. Llamado a ascender y, sobre todo, a cerrar cuanto antes ese ascenso, los armeros tendrán mucho en juego cuando el calendario les emplace en la capital de la Costa del Sol.

Mayo, el mes decisivo

Ya en el mes de mayo, el Málaga jugará ante la UD Las Palmas a domicilio. El conjunto canario todavía tiene opciones de meterse en play off y las va a agotar hasta el final. Lo mismo sucede con el siguiente rival, el Real Oviedo, ahora mismo séptimo y a sólo tres puntos de la liguilla de ascenso.

Tras los carbayones, el equipo de Natxo volverá a hacer una visita insular, esta vez a Tenerife. El cuadro dirigido por Ramis no se encuentra en su mejor momento, pero no se cae de la zona de play off.

Las dos últimas jornadas podrían ser la gran esperanza del malaguismo. Serán ante el Burgos en casa y frente al Lugo en el Anxo Carro. Ambos podrían llegar a este momento final de la campaña con los deberes más que hechos, lo que debería ser un impulso para el Málaga.

En definitiva, queda por delante un calendario más que complicado. Dos meses de competición en los que habrá que sumar para no verse abocados al descenso.

Dani Barrio, desolado tras la derrota del Málaga ante el Huesca (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Siempre boqueron

    Con el calendario q le queda si no le ganó al fuenla le ganará a los de arriba hay q confiar