Pablo Guede ya se encuentra en Málaga para coger las riendas del banquillo del Málaga CF. Toda vez que el sábado se hizo oficial su llegada, este domingo ha acudido a La Rosaleda para reencontrarse con un escenario que como jugador le dio muchas alegrías y donde espera volver a celebrar goles, ahora como entrenador.
En un vídeo publicado por el propio club de Martiricos, se veía a Guede, acompañado por el director deportivo Manolo Gaspar, paseando por el interior del estadio La Rosaleda. Recorría los pasillos del campo malacitano, escuchaba atentamente las explicaciones del paleño sobre las diferentes zonas del museo y visitaba la sala de prensa en la que este lunes dará su primera rueda de prensa como nuevo entrenador malaguista.
Un paseo que seguro le ha traído muchos recuerdos. Ha podido encontrarse en las fotografías de aquellas temporadas 1997/98 y 98/99, en las que el Málaga logró ascender de Segunda B a Primera división en dos años que quedarán para siempre grabados en la memoria del malaguismo. Él fue protagonista en aquellos años, siendo el héroe del primer ascenso al marcar tres de los cuatro goles que acabaron por darle la victoria y la promoción al conjunto blanquiazul.
El lunes, antes de su primera comparecencia ante los medios, Pablo Guede dirigirá su primer entrenamiento al frente de la plantilla malaguista también en las instalaciones de La Rosaleda. Otro día que el de Buenos Aires podrá guardar para siempre en su memoria, pues cumplirá un sueño que tenía desde que apostó por convertirse en entrenador.
Necesitamos el mismo espíritu que en aquella promoción...casi milagro! El Sentimiento Nunca Muere...!!!
Tu suerte será la del Málaga. A ver si permanecemos en 2 división