Si la ilusión ha regresado a la afición del Málaga CF con la llegada de Pablo Guede al banquillo blanquiazul, ese también es el sentimiento que domina al argentino cuando narra cómo está viviendo este regreso al "club de sus amores". Muy sonriente y con muchas ganas de trabajar, así llega el exdelantero en su nueva etapa en la entidad de Martiricos.
Ha pasado por equipos importantes, pero ¿es este su reto más apasionante?: "La verdad es que sí porque es mucho lo que genera el Málaga en mí, mucha responsabilidad y es el reto personal más importante de mi carrera".
Sus primeras sensaciones después de más de 20 años: "A la plantilla la vi muy bien, tuvimos el primer entrenamiento, la disposición hacia el trabajo fue brillante y a partir de ahí empezar a crecer en el día a día. Y con todo lo que rodea a volver a Málaga, a ver La Rosaleda y pisarla otra vez, ver los cambios que se hicieron para bien desde los años que yo estuve, lo veo todo maravilloso. Nada más que satisfacción, alegría… la ciudad está espectacular como siempre, pero cuando uno está enamorado no ve lo malo y para mí es todo bueno".
La llegada de Guede ha dado un cambio al estado de ánimo de la afición del Málaga. ¿Cómo lo vive?: "Con tranquilidad. Sé que esto genera ilusión y en mí genera lo mismo, sobre todo responsabilidad y trabajar más y mejor todos los días porque esto es muy efímero y son los resultados los que mandan, partido a partido para sacar los puntos que necesitamos. Y al final de temporada valoraremos cosas. Hay que empezar a trabajar y a sacar resultados que eso es el fútbol".
¿Por qué acepta el reto en una situación tan complicada y no en otro momento?: "Los sentimientos no se pueden manejar. Si el Málaga requiere de mí en este momento, no le puedo decir que no. Es difícil de explicar. Entiendo la pregunta, pero es así. Saben lo que siento por este club y esta ciudad y es el momento que toca, no me fijo en eso. Cuando te golpea la puerta el club de tus amores, adelante. A dejarlo todo".
¿Esperaba esa llamada?: "No. Estaba en Buenos Aires, con mi madre, que hacía un año desde que murió mi padre. No estaba pendiente. Pero siempre hubo la esperanza y con la ilusión intacta".
Un mensaje a la afición: "Que hay que llenar La Rosaleda y que sea como es, que apoye como apoyó siempre en los momentos difíciles. Estaba llena cuando subimos a Segunda y lo teníamos más difícil. Vamos a ser como son los malagueños, vamos a apoyar unidos en los malos momentos. Luego cuando acabe, a finales de mayo, sacaremos las conclusiones, pero ahora más malaguistas que nunca y todos juntos. Estamos en un mal momento, y ahora hay que ser más y mejor. Eso es lo más importante. Me encantaría ver a 28.000".
Esta figura de exjugador y leyenda del Málaga, ¿puede venir bien al vestuario?: "No tengo ni idea. Creo que los dos entrenadores son muy buenos, no estoy enterado del tema que me preguntas. Y no sé si es bueno, malo o regular. Eso lo dirá el tiempo. Como vi hoy a la plantilla, los tuve que parar y todo. De ahí en adelante".
¿Qué llamada de felicitación le ha hecho más ilusión?: "Muchísimas. Pero tengo que abrir el WhatsApp. Cuando tenga 15 o 20 minutos me pondré a contestar, pero quiero agradecer a toda la gente que hizo posible que yo cumpliera mi sueño de estar aquí sentado. Desde los de ahora del Málaga a los de El Palo que me dieron mi primera oportunidad".
¿Era más difícil ese ascenso (el de la 97/98) que lo de ahora?: "Sí, porque no dependía de nosotros. Teníamos que meter tres y tenía que empatar el Talavera. Ahora sí depende de nosotros plenamente y dame eso, que a mí me gusta. Que dependa de lo que yo tenga que hacer, que pueda presionar como yo quiero. No salió la temporada como esperábamos, pero hay cuatro equipos abajo y un par que, haciendo las cosas bien, los podemos alcanzar".
Gracias a los que me han aclarado el porqué de que no se pudiese contratar en su momento a Pablo Guede. Retiro, pues, lo de que uno de los dos "se columpiaba". Si Manolo hubiese explicado por qué no se pudo, lo hubiese tenido claro. Suerte para los dos, que será bueno para el Málaga.
esperemos que enseñe a meter goles , que es lo que falta. aúpa Málaga-
Según ha explicado en la rueda de prensa, cuando se destituyó a JAL se contactó con él, pero no pudo ser porque en ese momento entrenaba en México, pero después lo destituyeron y se quedó en paro y ya fueron en busca suya
De momento aquí solamente hay palabras bonitas, hasta que no vea al equipo en el terreno de juego no juzgaré. Hay que ser cautos
Lo que no se puede negar es la inyección de ilusión y de moral que ha dado a la afición y seguramente a la plantilla. Espero que Pablo Fuese sea el nuevo Sebastián Humberto Viberti. Ojalá y así sea, suerte Pablo.
Hilaridad la otra vez no se pudo porque el estaba entrenando a otro equipo
Ahora si hay algo muy importante y es que es muy parecido al cholo simeone ahora toca dar el 100x100 o incluso más si no al banquillo o es más ha otro equipo creo que con este hombre el malaga va hacer grandes cosas lo 1 salvarnos con solvencia diria que de los 24 puntos restantes el malaga consigue más de la kmitad si no lo veremos y espero que la justicia ya de el fin de todo y que pase blue bay a los mandos y eso sería genial gracias guedes dales caña pichurra.
Hilario Bartolomé, la vez anterior que se comenta, Guede tenía contrato con el equipo mexicano Necaxa si no me equivoco, y un contrato no se puede romper así como así ni el Málaga tiene para ir pagando a ningún equipo para hacerse con los servicios de nadie, en cuanto ha estado libre y lo han llamado aquí está y parece que no lo ha dudado en venir sabiendo que se juega mucho a falta de 8 partidos, con el plantel que tenemos y la dinámica tan negativa. Espero haberle ayudado en lo que yo se. Un saludo
Hay algo que no cuadra. En otro apartado de este Digital, Manolo Gaspar dice: "Ya se intentó y no se pudo". Por otro lado, Pablo Guede dice: "Cuando el club de tus amores llama a tu puerta... Pues, por lo visto, ha tenido que llamar dos veces, como el cartero. Uno de los dos se está "columpiando".
Correcto salvaSES un entrenador motivador lo q hacia falta y Pablo lo es
El simple hecho de leer ¨Cuando te golpea a la puerta el club de tus amores, a dejarlo todo¨, a mi ya solo con eso me transmite ilusión, porque es uno de los nuestros, es lo que siempre nos a hecho falta alguien que se haya alegrado y sufrido como nosotros, Manolo Gaspar ese es el camino y no el que has tomado este año, luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero con nuestra gente será difícil que salga mal, espero que este año te haya servido por diez, aunque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra