Manolo Gaspar ha comparecido en la presentación de Pablo Guede como nuevo entrenador del Málaga CF. El director deportivo ha revelado que mantiene una relación con el argentino de forma previa a su contacto con él para hacerse cargo del equipo. Además, admite que el despido de Natxo González era una decisión que ya estaba tomada, incluso antes del partido frente al Girona FC en LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras más destacadas:
La bienvenida de Manolo Gaspar: "Le quiero dar la bienvenida a Pablo y que tenga suerte, que seguro va a saber transmitir ese carácter ganador y esa ilusión a todos nosotros. Es un día importante para él".
¿Por qué Pablo Guede?: "Mi trabajo es buscar soluciones y con Pablo tengo relación desde hace mucho tiempo. Ya se intento y no se pudo y creo que es lo que necesita el equipo. Lo demuestra día a día. Las oportunidades surgen y esta vez sí hemos podido coincidir porque creemos que es la solución".
¿Cuándo se produce la llamada a Guede?: "Surge como cualquier contratación. Cuando hay que hacer un cambio, es cuando contratamos. Teníamos una decisión tomada y era cuestión de planificación y esperar la llegada de él y que estuviera todo organizado. Teníamos claro cuál iba a ser el paso. No era cuestión del resultado en Girona, era más del análisis previo".
¿Llega un nuevo proyecto o solo se piensa en terminar la temporada?: "Pablo firma por lo que queda y el año que viene porque creemos que es la persona adecuada, que tiene se liderazgo para que nos represente como entrenador del club que somos. Reúne todas las condiciones y llega en el momento justo".
¿Espera Manolo Gaspar la reacción definitiva del equipo?: "Lo ideal es tener un entrenador con el que vaya todo rodado pero el balón no bota dos veces en el mismo sitio. Necesitamos equilibrio. Hay muchas lecturas, eso hacéis vosotros durante el año. Yo analizo desde mi cargo y busco las soluciones posibles".