Si algo está claro para el Málaga CF es que a ocho jornadas de finalizar la competición en LaLiga SmartBank y con una ventaja de solo seis puntos sobre la zona de descenso, no hay tiempo que perder. Pablo Guede ha tomado las riendas del equipo y este lunes ha dirigido su primer entrenamiento y el argentino ha llegado con esa premisa y así se lo ha hecho saber a sus jugadores.
Antes, el exjugador malaguista ha estado charlando con algunos de los jugadores de manera individual. Alberto Escassi, Brandon Thomas, Genaro Rodríguez o Aleix Febas han sido algunos de los que han pasado revista con Guede y con su segundo al mando, Francis Bravo, con quien ya compartió vestuario en su etapa como delantero blanquiazul.
La otra novedad en esta primera sesión del argentino como técnico del Málaga ha sido la presencia de Loren Zúñiga. Es uno de los muchos jugadores sin ficha profesional que han participado en este entrenamiento. El delantero, máximo goleador del Atlético Malagueño, no ha tenido oportunidades con Natxo González, algo que chocaba a la afición por la clara falta de gol que azota al primer equipo.
Al finalizar el calentamiento y justo antes de dividir a la plantilla en varios equipos con sus respectivos petos de colores, Guede pedía a los futbolistas del Málaga que estuvieran atentos a las indicaciones que daba uno de sus ayudantes. Con energía y vehemencia, decía: "¡Prestamos atención, por favor! ¡No perdemos tiempo!" (puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia).
Una consigna que debe quedar clara desde el minuto uno para tratar de mentalizarse de que los ocho encuentros que restan son finales, a pesar de lo manido del término. Hay mucho en juego y de momento el nuevo técnico del Málaga parece tenerlo bien claro.