Este martes, Adrián López ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Málaga CF. Ya había vestido la camiseta blanquiazul antes y el pasado viernes tuvo la oportunidad de redebutar en la dura derrota de su equipo ante el Girona. Ahora, tras una lesión que ha cortado sus planes de incorporarse a la disciplina malaguista con más tiempo, el asturiano valora su papel en el vestuario, la llegada de Pablo Guede y las posibilidades del Málaga de reconducir la complicada situación hasta final de temporada en LaLiga SmartBank.
¿Cuáles son sus sensaciones después de un año difícil, lesiones, entrenando al margen?: "Sí ha sido un poquito complicada esta racha, pero ahora muy contento, me encuentro bien y muy ilusionado con estar de vuelta, con volver a vestir la camiseta del Málaga. Es uno de los sitios que considero un poco como mi casa y siempre he notado ese cariño de la gente cuando he venido, he mantenido vínculo por mi familia. Estoy ilusionado y motivado. Cuando uno entrena sin los compañeros intenta estar cuanto antes con ellos y ahora llevo unas semanas con ellos y estoy muy feliz. Ahora cada día ir a más es lo que quiero y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda".
Cambio de entrenador con Pablo Guede: "Los dos primeros entrenamientos han sido muy intensos, creo que el míster llega con sus ideas muy claras y ya nos lo ha hecho saber en estos dos días. Transmite muy claro lo que quiere de nosotros y el equipo va a responder muy bien a lo que pide. Hay que intentar cuanto antes coger todos esos datos y luego llevarlos al partido. Es importante que cuanto antes nos entendamos, los entrenamientos están siendo muy intensos, con muchas ganas e ilusión y todo el mundo muy metido que es lo que tiene que ser ahora. Son muy importantes los partidos que quedan. Tenemos que ir preparando uno a uno y con una mentalidad positiva, eso es clave. Creer que podemos ganar a cualquier equipo y luego está claro que es futbol, puedes no ganar, pero tener esa mentalidad nos va a dar mucho ánimo".
¿Qué rol se le exige a Adrián o se exige a sí mismo?: "Yo quiero ayudar y si puede ser con goles o asistencias, mucho mejor. Los que jugamos arriba tenemos mayor responsabilidad en ese ámbito. Pero la responsabilidad es grande para cualquiera que sale con la camiseta del Málaga al campo. Desde la parte que me toca a mí, tengo más experiencia que otros jugadores jóvenes, y voy a intentar ayudar con consejos. Hay una buena mezcla de gente con más experiencia y gente muy joven que aprende cada día. Son virtudes que hay que aprovecharlas".
¿Cómo ve Adrián la situación clasificatoria del Málaga?: "Veo que el míster transmite algo positivo y es mi pensamiento también. Nos hubiese gustado sacar más puntos, en ciertos partidos de los últimos cinco se mereció bastantes puntos más. Pero el fútbol es como es, pequeños detalles marcan partidos y por algún motivo no ha caído la balanza para nuestro lado. Pero vamos mejorando cosas y la victoria cada vez está más cerca. El primer paso es creer que la vamos a conseguir. Jugamos en casa, contra un gran rival, pero la mentalidad tiene que ser que el equipo que va a ganar vamos a ser nosotros".
Su primer gol fue contra el Valladolid y ahora se reencuentra con el mismo rival. ¿Firmaría marcar de nuevo?: "Claro que firmaría, que marcase quien fuese y que pudiésemos ganar, que ahora es lo que necesitamos. Una victoria nos vendrá bien en todos los sentidos, en clasificación, anímicamente… Te da mucho ánimo para afrontar los siguientes partidos y lo importante es hacer un buen partido y prepararlo bien e intentar sacar los tres puntos".
¿Tuvo posibilidades reales de venir en verano? ¿Hubiese sido un buen momento?: "Es verdad lo que dice Manolo, las conversaciones empezaron en invierno y tuve la mala pata de la lesión, pero al principio de Liga no hubo tanta conversación. Estábamos pensando en cosas de fuera que al final no se dieron y en el momento que ya hubo una de poder venir aquí, la decisión era para sí pero se quedó truncada por esa lesión. Se guardó una ficha, pude recuperarme aquí y la verdad que ahora me encuentro bien. Desde el momento que hubo la opción, me hacía bastante ilusión".
Vestuario joven, inexperiencia... ¿cómo lo ve siendo veterano?: "Como he dicho antes, creo que hay mezcla y la gente que es más joven tiene que ir aprendiendo de cada entrenamiento, de los entrenadores, de los jugadores veteranos que les pueden decir algunas cosas. Por otro lado esa juventud te puede dar un físico que igual un equipo de gente muy mayor no te da. Creo que es buena la mezcla y veo personalmente un equipo que tiene para sacar mucho más rendimiento y en ello estamos. En algunos partidos no hemos sacado lo que se ha merecido y hay que seguir currando y la recompensa va a llegar".
Se ha hablado de la ausencia de la figura de un líder, ¿él se ve como esa figura junto a los capitanes?: "Lo que tengo claro es que siempre voy a intentar ayudar desde la posición que me toque, sea en el campo o fuera, en los entrenamientos, en el vestuario cuando vea a un compañero más embajonado. Me gusta estar pendiente y ayudar y hablar. Desde lo que me toque, voy a aportar. La gente más veterana y los capitanes tenemos que ayudar, dar palabras a los jóvenes".