El Málaga CF de Pablo Guede ha tenido este martes el segundo entrenamiento con el argentino al frente del equipo. Las malas noticias llegan en clave de bajas por lesión, pues el nuevo técnico no ha podido contar con hasta siete jugadores del primer equipo blanquiazul.
Así, además de las bajas ya conocidas de Luis Muñoz y Juande Rivas, siguen al margen otros futbolistas como Jairo Samperio, Pablo Chavarría o Hicham Boussefiane, así como Braian Cufré y David Lombán, que tampoco estuvieron presentes en la sesión del lunes, aquejados de sendos problemas. El primer se sometió el lunes a una resonancia magnética que le diagnosticó una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, el central asturiano sufre hidrartrosis en la rodilla izquierda.
Para completar este segundo entrenamiento con las miras puestas en el importantísimo choque del próximo sábado ante el Real Valladolid en La Rosaleda, Guede ha contado con miembros del filial, el Atlético Malagueño, y del juvenil: los porteros Strindholm y Carlos López, Ale Benítez, Andrés Caro, Javi Parada, Ismael Gutiérrez, Dani Lorenzo, Álex Rico, Kevin Medina, Roberto Fernández y Loren Zúñiga.
Más de dos horas ha durado la sesión, puesto que ha empezado alrededor de las 10:30 con ejercicios meramente físicos y no ha finalizado hasta las 12:45, con el balón como gran protagonista.
Este miércoles, los jugadores y el nuevo técnico volverán a verse las caras. El tercer entrenamiento de Guede al frente del Málaga comenzará otra vez a las 10:30 horas en las instalaciones del estadio malacitano.
La intensidad se mantiene intacta, puesto que tras este entrenamiento, Adrián López ha acudido a sala de prensa para su presentación oficial como nuevo jugador del Málaga. Aseguraba el asturiano que Guede ha llegado con las ideas claras y con la firme intención de transmitirlas a la plantilla, especialmente en las sesiones de preparación. Habrá que esperar al sábado para ver si surten efecto sobre el césped.