Otro de los asuntos a los que se refirió el administrador judicial José María Muñoz al respecto de la actual situación del Málaga CF fueron los números de la campaña de abonados 2021/2022 y los múltiples problemas que han denunciado los aficionados a lo largo del curso respecto a las promociones del club o las equivocaciones en algunos asuntos. Las explicaciones, sin embargo, han sido a medio gas.
¿Cuál es el balance del club con la campaña de abonos?: "La cifra es de 13.300, muy por debajo de las pretensiones y de mi objetivo personal que era 20.000. Hemos vivido circunstancias y limitaciones y a los aficionados hay que darles para que vengan e igual no hemos estado acertados y a final de temporada haremos reflexión. Sí me fijo en otras ciudades parecidas o inferiores en población y cuyos equipos no están mejor, y tienen más o menos los mismos abonados. Es mezcla de todo. Si el Málaga en Champions tuvo 24.000, estando en Segunda y en zona media, es normal. Y luego la pandemia a todos los clubes les ha castigado".
¿Hay algo de autocrítica con los abonados, se asumen responsabilidades y se recogen las quejas de los aficionados?: "Sobre las reclamaciones, sólo hubo tres a consumo y las tres se desestimaron. Las que hemos tenido, si han sido tantas, a mí no me constan. Si la gente se queja por quejarse… autocrítica toda, ¿responsabilidad de quién?".
La suciedad en los asientos en el partido ante el Huesca: "Hasta el viernes de madrugada estuvo lloviendo barro y el sábado nos informaron de que iba a seguir lloviendo y a media mañana nos dicen que ya no iba a llover más. Si normalmente limpian el estadio 10 personas, había cuatro cuadrillas de 10. Era imposible llegar a tiempo".
El malentendido con el recibimiento de la afición antes del Málaga-Huesca: "El recibimiento fue un fallo de coordinación y la propia Grada de Animación lo reconoció. Son difíciles ahora cuando el equipo no viene en autobús y viene cada uno en su coche. Ni se planteó el tema del autobús y se dijo que iba a haber una salida de los jugadores, y todos salieron pero los aficionados no estaban donde s quedó".
"Estamos escuchando a todo el mundo y todo el que ha venido se le ha atendido. Siempre intentamos atender a todo el mundo y todo el que se queja recibe una respuesta", fue el alegato de Muñoz al finalizar el turno de preguntas en sala de prensa.
Pregúntale a algunos jugadores que para quedar bien con ciertos grupos les dan las entradas para luego , lo que todos sabemos....
El funcionamiento del departamento de marketing deja mucho que desear. No sólo no captan socios como la chorrada de Fiel Malaguista sino que a los socios antiguos (llevo más de 40 años) nos menosprecian. Esto sí que es ser fiel a nuestro equipo.Perdonamos la compensación por la pandemia y no tienen ningún detalle. Le mandas unos cuantos correos al club y ni se dignan a contestarte. Y así unas cuantas.
desde que el grupo Z compro el MALAGA ,exceptuando los años ,de la champions , en vez de ilusionarnos con los fichajes la afición sufría viendo el desmantelamiento sistemático años tras año y después viendo como el jeque y su familia vivían a costa de nuestro dinero y a eso añadimos la nefasta campaña de esta año , a mi 13.300 me parecen multitud
Se echa en falta alguna referencia a la vergonzosa reventa que se hace a las puertas del estadio. Sigo con la intención de sacar alguna entrada a mi hija cerca de mi localidad de abonado en Fondo Alto y es imposible; aparecen todas vendidas cuando luego en el campo están vacías. De ello se extrae que no hay ningún control por parte del club sobre las personas a las que se entregan, o mejor dicho, regalan esas entradas. Lo dicho, una verguenza.
Normal, Fiel Malaguista y todas las chorradas que se inventaron y que ha sido un autentico desastre.... Que aprendan de otras ciudades grandes, buena campaña de marketing y abono mas económico... no es tan difícil .. Pero lo que arriba no funciona abajo no esperes que vaya mejor.