Es Noticia

Malagueño, exmalaguista y regresa a La Rosaleda: "Va a ser complicado"

M. N.

El Real Valladolid tiene entre sus filas a un futbolista nacido en las categorías inferiores del Málaga CFKiko Olivas. El defensa antequerano, que salió del club blanquiazul en 2007, podría jugar por primera vez en su extensa carrera futbolística como visitante en La Rosaleda si Pacheta le da la oportunidad. Llegó a debutar con el primer equipo, disputando cinco encuentros, uno de ellos en el estadio de Martiricos. Y ahora, 15 años después, tiene la posibilidad de vivir la experiencia desde el banquillo rival.

El de Antequera habló este martes en sala de prensa. No está teniendo el protagonismo que le gustaría con el conjunto blanquivioleta, pero el pasado sábado fue titular en el triunfo del Real Valladolid ante el Lugo (4-1). Espera volver a contar con la confianza del míster en La Rosaleda, aun siendo consciente de que les espera un partido complicado ante un Málaga que ha recuperado la motivación de la mano de su nuevo entrenador, Pablo Guede.

"Va a ser un partido complicado", recalcó Kiko Olivas sobre el choque del próximo sábado. E insistía en que "con el nuevo entrenador se generan nuevas ilusiones y la gente va a querer demostrar. Va a ser una final y ellos van a apretar al máximo". No obstante, dejó claro: "Cuando estamos concentrados y haciendo las cosas que sabemos, es muy difícil ganarnos con nuestras cualidades".

Kiko Olivas, en el duelo ante el CD Lugo en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

El pasado de Kiko Olivas en el Málaga

Kiko Olivas creció en las categorías inferiores malaguistas. Del Juvenil subió al Atlético Malagueño en la 2006/07, lo que le valió para debutar con el primer equipo a finales de ese curso. Concretamente, en la jornada 35, con Juan Ramón López Muñiz al frente del banquillo y con el equipo en una complicadísima situación clasificatoria, peor incluso que la que afronta ahora en LaLiga SmartBank.

Militaba entonces el Málaga en Segunda división y a falta de ocho jornadas -las mismas que restan en este momento-, los blanquiazules estaban a dos puntos sobre la zona de descenso. Muñiz quiso buscar soluciones y una de ellas fue contar con Kiko. Debutó en El Helmántico como titular, disputando el partido entero y consiguiendo un 0-0 en el marcador que supondría el primer paso para la salvación.

Después, jugó otros cuatro encuentros, uno de ellos como titular en La Rosaleda. A este estadio regresará por primera vez como visitante, puesto que en 15 años no ha vuelto a cruzarse con el Málaga.

https://twitter.com/KikoOlivas4/status/1297549738804486148?s=20&t=RYFzUH-GcyDM8jMirn9krg

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar