La llegada de Pablo Guede al banquillo del Málaga CF está causando expectación. El club de la Costa del Sol necesitaba un cambio de rumbo debido a la mala dinámica que atesora en LaLiga SmartBank. El técnico argentino no lleva ni una semana en el cargo y ya ha tomado decisiones relevantes, como la incursión del canterano Loren en la dinámica del primer equipo.
Desde su regreso a tierras malagueñas, Guede está recibiendo el ánimo de compatriotas y excompañeros, quienes catalogan como un acierto esta apuesta del club. El último en romper una lanza en favor del nuevo entrenador ha sido Mikel Roteta a través de los micrófonos de Radio Marca Málaga.
Para los más jóvenes, Roteta fue uno de los héroes de la Intertoto. Coincidió con Guede en unos años de grato recuerdo para el malaguismo. El central de San Sebastián se mostró impaciente ante la proximidad del debut de Guede en el banquillo de La Rosaleda: "Mucha ilusión por ver a Guede triunfar en el Málaga".
Roteta, en base a cómo fue Guede como futbolista, dibujó el Málaga que espera ver bajo las órdenes del argentino: "Hay todo tipo de entrenadores, pero a él, como delantero que era, le veo con un equipo que va a ser ofensivo, va a presionar, ser intenso… La primera imagen que me viene es el partido contra el Terrassa y los tres goles. Me gustaría que ese sentimiento de aquella época venga aquí a Málaga y que fuera todo mejor".
El exfutbolista espera que la unión entre equipo y afición marque diferencias en el tramo final de campaña: "Ojalá nos unamos más que nunca club, jugadores, prensa y afición. Hay que salvar la categoría y todos a una seguro que el objetivo está mucho más cerca".
Por último, Mikel Roteta valoró los aspectos a corregir en el equipo: "El último partido, sin ir más lejos, fue el resumen de la temporada. Jugó bien, pero no es efectivo en las áreas y eso se paga muy caro. Espero esa inyección de moral a todos los niveles y que se vea reflejado. Y si se tuerce más la situación, la gente tiene que estar apoyando sin pensar en lo que queda y hasta el último minuto del último partido".
Este hombre tendría que formar parte del equipo técnico. Ya de jugador era todo entrega, honradez y pundonor. Eso ni se olvida ni se pierde. Sería una aportación extraordinaria.