Vicente Valcarce sabe lo que es un vestuario unido en pos de un mismo objetivo, una plantilla apoyada de pleno por la directiva y por unos trabajadores que saben que cuanto más vínculo exista entre ellos, mejor saldrán siempre las cosas. El exdefensa llegó a la entidad blanquiazul en la temporada 1998/99, cuando el equipo logró el segundo ascenso consecutivo, el que lo llevaba hasta LaLiga Santander. Por eso tiene claro cuál es el camino que debe seguir el Málaga CF para recuperar el espíritu familiar que siempre le ha caracterizado.
En su charla con Mediaset y ElDesmarque, el exjugador malaguista declaró que "nadie está para decir lo que tiene que hacer un club ni para hablar sobre soluciones o dar opiniones personales", pero insistió en que saben lo que es un club de fútbol: "Gente con valores, honrada, transparente, con honestidad...".
Valcarce, nacido en Canarias pero criado sobre todo futbolísticamente en Málaga, también relató su punto de vista sobre la situación en la que se encuentra el jeque Abdullah Al-Thani, todavía a la espera de avances judiciales.