La historia de Manuel Pellegrini y el Málaga CF es una muestra más de que aquel que pisa La Rosaleda una vez, queda prendado. El Ingeniero, casi diez años después de dejar el club malacitano, sigue recordando con gran cariño su etapa en el banquillo blanquiazul, especialmente ahora que, de la mano del Real Betis, está volviendo a vivir sensaciones muy parecidas a las de aquel Málaga de Champions.
Este lunes, el chileno se ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER y, analizando cómo está viviendo su paso por el conjunto bético, ha vuelto a acordarse del Málaga, de Málaga y del malaguismo. "Los 12 años que he estado aquí, en cuatro clubes como dices, son etapas muy importantes para mí. Primero el Villarreal, que fue el club que me trajo a Europa. Estuve allí cinco años. Es una institución muy bien dirigida. Tuvimos grandes resultados en un Villarreal que era más chico que el Villarreal que es hoy, pero con resultados de ser 2º, 3º, 5º en LaLiga Santander, llegamos a semifinales de la Champions… Fue una etapa muy bonita que me permitió llegar al Real Madrid", recalcaba Pellegrini.Y continuó haciendo repaso de su etapa en el club blanco: "Ahí tuvimos una temporada muy especial. No se pudo ganar el título con 96 puntos".
Esta revisión de su trayectoria en nuestro país le llevó irremediablemente a Málaga: "Siempre lo he calificado como la mejor etapa de mi vida personal". Añadía el chileno: "Se juntó lo futbolístico con una calidad de vida, el cariño de la gente... me permitió hasta tener una rotonda con mi nombre (risas)". Continuó agregando: "Siento mucho orgullo cuando paso por ahí. Tengo un recuerdo de tres años inolvidables. He transformado Marbella en mi segundo hogar".
"Para cerrar está el Betis, donde llevamos dos años muy parecidos a lo que viví en Málaga, tanto por resultados como por el cariño", recalcó el técnico verdiblanco. "El cariño de Sevilla está siendo inolvidable. Es un club popular y exigente, este año estamos compitiendo con los grandes", finalizó.
En cuanto a si la del Betis actual es la mejor plantilla que ha entrenado, Pellegrini no quiso mojarse: "Esto es más complicado. Decir que es la mejor plantilla que he tenido en mis manos… he dirigido al City, al Real Madrid, al Villarreal… y en el Málaga también tuvimos buenos jugadores. Nunca es bueno comparar. Son etapas distintas. Estoy orgulloso de la plantilla que dirijo. Veníamos de unas temporadas complicadas, controvertidas, con malas relaciones con la hinchada. Han demostrado que tienen capacidad y es su mérito".
"Aporta todo. Primero calidad, sino no estaría en el plantel. Yo tengo buena relación con él", destacó el chileno sobre Joaquín. "Me lo llevé a Málaga, nos conocíamos de antes. Tiene 40 años y lo digo de forma positiva. No está por los años que lleva, está porque tiene una calidad y los minutos que puede aportar, de 90 a 10, son positivos siempre. Es un embajador del club, es impresionante lo que le quiere la gente y él es capaz de separar la parte deportiva con una parte social que le exige bastante", apostilló sobre el de El Puerto de Santa María.
Sobre otro exmalaguista y malagueño que ahora está llegando muy alto en el Betis también habló Pellegrini: "A Juanmi lo tuve de juvenil en el Málaga y ya lo conocía". Por tanto, no le sorprende que el de Coín esté firmando una temporada de sobresaliente.