Dos aciertos desde el punto de penalti y un gol posterior de Sekou Gassama permitieron al Málaga CF imponerse en Butarque al CD Leganés por 0-3 y de esta manera dar un nuevo paso hacia la permanencia en LaLiga SmartBank. Un triunfo en el que se palpa la mano de Pablo Guede, y es que, con la excepción del partido de Copa del Rey ante el Peña Sport, es la primera vez en la temporada que el conjunto blanquiazul mete tres goles.
Mucho se jugaba el Málaga en Leganés. Los boquerones pelean en la parte baja por mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, las urgencias les dieron un plus para llevar la iniciativa del partido en Butarque durante la primera mitad, e incluso pudieron ponerse por delante en un buen golpeo desde la frontal de Antoñín que desvió con acierto Dani Jiménez.
Poco más hubo en una mitad inicial plomiza. Pero todo cambió en la reanudación, ya que la segunda parte se inició con un claro penalti cometido por Kenneth Omeruo sobre Antoñín. Álvaro Vadillo asumió la responsabilidad del lanzamiento y puso por delante a los suyos. No tardó demasiado en volver el esférico al área contraria y cuando lo hizo, de nuevo Omeruo ocasionó una pena máxima, esta vez por soltar el brazo sobre un rival, que transformó Antoñín.
Si poco tenía por lo que luchar el Leganés, con el 0-2 se desdibujó ya por completo. Sin ideas y con poco juego, acabó encajando además el tercero cuando Sekou, que apenas llevaba unos minutos en el campo, remató a placer una asistencia de Paulino desde el costado diestro. Fue la guinda a un enfrentamiento donde la necesidad terminó por marcar la diferencia, produciéndose la primera victoria de la 'era Guede' en el Málaga.
#LeganésMálaga 0-3 (90+5') ¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! Triunfo vital del Málaga, que se aleja del peligro gracias a los goles de Vadillo, Antoñín y Sekou. Así lo hemos vivido: https://t.co/5M1eyPYqUl #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/wLCg8V70pZ
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) April 16, 2022