El cambio de actitud y de juego que han experimentado los jugadores del Málaga CF desde la llegada de Pablo Guede invitan a confiar en que, a pesar de la dureza del rival de este sábado, se pueden sumar los tres puntos. No será un encuentro cualquiera ante la SD Eibar, líder de LaLiga SmartBank, pues el conjunto malacitano quiere volver a la senda de la victoria en La Rosaleda, donde no gana desde el pasado mes de noviembre. Para este choque no se esperan muchos cambios en el once blanquiazul, puesto que el último de Butarque funcionó bastante bien.
Así, Dani Martín repetirá como portero titular por tercera jornada consecutiva, dos de ellas con Guede al mando del equipo. La defensa tampoco parece que vaya a sufrir cambios respecto a los que jugaron ante el Leganés, puesto que David Lombán llega muy justo y Juande Rivas, aunque ya se ha incorporado con el grupo, aún no está al cien por cien. De este modo, Víctor Gómez y Javi Jiménez serán el lateral derecho e izquierdo respectivamente, y el centro de la defensa será para Mathieu Peybernes y Alberto Escassi.
Tampoco en la medular habrá variaciones, con Genaro Rodríguez recuperado -aunque Guede no haya asegurado que esté ante el Eibar-. Jozabed Sánchez y el propio Genaro formarán por el centro y Álvaro Vadillo y Antoñín Cortés se situarán más en las bandas.
Aleix Febas acompañará al que sería la única novedad en el once del Málaga, Brandon Thomas, que se situaría en la punta de ataque.
Como siempre, habrá que esperar para saber si Guede elige un 4-4-2 u otro sistema de juego.
De este modo, el posible once del Málaga para enfrentarse al Eibar sería el formado por: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Escassi, Javi Jiménez; Vadillo, Genaro, Jozabed, Antoñín; Febas, Brandon.
Por parte del rival, Gaizka Garitano tendrá una baja sensible de última hora, la de su máximo goleador Stoichkov, que no ha entrado en la convocatoria por el fallecimiento de su padre.
A esta ausencia, que podría ser suplida con la entrada en el once de Quique, se suma la de los lesionados Correa, Franchu y la conocida esta semana de Arbilla así como con la de Etxeita, sancionado al alcanzar la semana pasada cinco tarjetas amarillas.
La parte positiva está en el regreso, más que probable, al once inicial de Tejero y Venancio, tras cumplir ambos su partido de sanción por acumulación de tarjetas con lo que Garitano podrá recomponer su defensa habitual, con la excepción de Arbilla.