El Málaga CF cayó derrotado por 1-3 frente a la SD Eibar en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que los de Pablo Guede se adelantaron gracias al gol de Brandon Thomas, pero que los tantos de Corpas de penalti y el doblete de Fran Sol le privaron de puntuar. Pero la derrota no fue lo único negativo del encuentro en La Rosaleda. Y es que el técnico argentino perderá a tres futbolistas para el vital duelo frente a la UD Las Palmas. Además, se trata de tres bajas que no podrán estar en el Estadio de Gran Canaria por sanción: hablamos de Javi Jiménez, Alberto Escassi y Luis Muñoz.
Y es que el primero tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte. Una vez enfilaba hacia el túnel de vestuarios, tras ser sustituido por Brian Cufré, Iglesias Villanueva le mostró la cartulina amarilla. Pero no fue el único.
Además, Alberto Escassi vio una tarjeta roja directa por una falta en la frontal del área tras derribar a Yanis Rahmani. El extremo enfilaba hacia la portería que defendía Dani Martín cuando el malagueño cometió una falta a poco más de un metro del área malaguista. Y es que, si bien ya no se penaliza con roja directa cuando se comete un penalti en ocasión manifiesta de gol, sí que se muestra cuando no hay pena máxima.
Por último, en una serie de protestas desde el banquillo malaguista, Luis Muñoz también vio tarjeta roja directa. Habrá que esperar a las actas del partido para ver el motivo, pero Iglesias Villanueva fue expulsado sin ningún tipo de contemplación. Sin ir más lejos, su compañero Dani Barrio solo vio tarjeta amarilla por unos gestos similares.