Javi Jiménez, única ausencia en el Málaga en el regreso al trabajo
Tras disfrutar de una jornada de descanso, el Málaga CF realizaba su primer entrenamiento de la semana en el Anexo de La Rosaleda, con la mente ya puesta en el partido del próximo viernes ante la UD Las Palmas (22:00 horas). El terrible desgaste físico que tuvieron los protagonistas de la derrota del pasado sábado ante el Eibar no ha pasado factura por los futbolistas y Pablo Guede sólo ha tenido la ausencia de Javi Jiménez en este regreso al trabajo.
El lateral zurdo está pendiente de realizarse una resonancia magnética que ayude a conocer el alcance exacto de su lesión de cadera, que le obligó a retirarse del encuentro ante los armeros cuando apenas habían transcurrido 12 minutos. Será baja para el choque en Gran Canaria pase lo que pase en los exámenes médicos, ya que vio la quinta amarilla de la temporada por protestar una decisión arbitral de Iglesias Villanueva estando ya en el banquillo.
No ha habido recuperaciones en el apartado de lesionados, puesto que Juande Rivas y Adrián López han estado trabajando en el gimnasio. Ambos quieren recuperarse de sendas lesiones musculares que les mantienen apartados de la dinámica grupal en los entrenamientos. Por su parte, Pablo Chavarría volvió a hacer carrera continua en solitario.
Para completar el entrenamiento, Guede contó con varios jugadores sin ficha profesional, los habituales en estos casos: Kevin Medina, Roberto Fernández e Ismael Gutiérrez, así como el portero Dani Strindholm, que fue titular en la remontada del Atlético Malagueño de este domingo ante el Real Jaén.
Como es habitual, en este entrenamiento del Málaga, los titulares frente al Eibar realizaron ejercicios con menor carga física que los suplentes. El martes, los malaguistas volverán a trabajar en las instalaciones de La Rosaleda y lo harán de nuevo miércoles y jueves, antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria ese día por la tarde.