Todavía trae cola la actuación arbitral de Javier Iglesias Villanueva en el partido del pasado sábado entre el Málaga CF y la SD Eibar. Estuvo el choque cargado de polémicas y de revisiones en el VAR. Pero hubo dos acciones que decidieron el curso del encuentro: la expulsión de Alberto Escassi y el penalti pitado a Aleix Febas unos minutos después y que acabaría empatando el marcador. Genaro Rodríguez analizó cómo vivió la plantilla las decisiones del colegiado y los sentimientos que produjeron.
Respecto a la jugada que dejó al Málaga con diez hombres, el sevillano, en una entrevista en el programa 'Minuto 91' de 7TV, señala: "Hay contacto, pero en un principio pensamos que iba a ser amarilla. Cuando vimos la roja pensamos: ¿Esto cómo va a ser? Pero entendemos que el árbitro interpreta que Escassi es el último hombre". Deja claro que no esperaban que el paleño acabara expulsado, pero llegan a comprender la interpretación del árbitro.
Algo que no sucede con el penalti que pitó a Febas por un contacto con Corpas en el interior del área. Lo señaló de primeras Iglesias Villanueva y lo refrendó tras visualizar la jugada varias veces en el VAR. Fue el propio Corpas el que lo lanzó y el que lo convirtió, acabando con las ilusiones del Málaga de llegar al menos al descanso aguantando el 1-0 en el marcador con un hombre menos.
"La de Febas es un mínimo contacto. Es una acción muy leve, un balón dividido. Todos nos quedamos atónitos", señaló Genaro al respecto de esta pena máxima.
Por suerte, Pablo Guede ha transmitido a sus jugadores el gen competitivo e intenso y se vio a un equipo que no bajó las brazos y peleó hasta el último minuto: "Somos más competitivos y proponemos más con balón. El cuerpo técnico nos dice que inventemos y disfrutemos con la pelota".