La defensa del Málaga, en jaque: las alternativas de Guede para jugar ante Las Palmas
Aunque Pablo Guede ha ido moviendo o recolocando sus piezas en los tres partidos que lleva al frente del banquillo del Málaga CF, para el choque del próximo viernes ante la UD Las Palmas, el técnico argentino tendrá que hacer variaciones obligadas, especialmente en defensa. La zaga blanquiazul llegará en jaque al estadio Gran Canaria y las alternativas para completarla son muy ajustadas.
La expulsión de Alberto Escassi le impedirá estar en el partido frente a Las Palmas. Ante las bajas de David Lombán y Juande Rivas, el paleño había formado como central en los últimos encuentros, cumpliendo con las expectativas.
Por suerte, Lombán ya entró en la convocatoria para recibir al Eibar, aunque no llegó a saltar al césped -entró Genaro Rodríguez a ocupar el hueco que dejó Escassi en el centro de la defensa-. Si todo marcha bien, el asturiano debería partir como titular junto a Mathieu Peybernes. Juande, por su parte, sigue trabajando en el gimnasio, así que no se espera que llegue a tiempo para este duelo.
Otro de los recursos para esta demarcación es Andrés Caro, pero el canterano se encuentra concentrado con España sub 18 en Rabat y el regreso del combinado nacional a casa está previsto para el viernes a las 15:25 horas. Teniendo en cuenta que el partido es el mismo viernes a las 22:00 -hora peninsular- en Gran Canaria, no parece probable que el joven futbolista pueda estar con el primer equipo.
En el lateral izquierdo también habrá cambios obligados. Javi Jiménez ha sido el elegido por Guede en los tres primeros encuentros. El sábado ante el Eibar, el de Quesada tuvo que retirarse con unas molestias en la cadera y además forzó la quinta amarilla para cumplir sanción ante Las Palmas. Le sustituyó Braian Cufré en el minuto 13 de partido, y el argentino cumplió a pesar de la falta de minutos y de que acaba de recuperarse de una lesión.
¿Cómo quedará la defensa del Málaga ante la UD Las Palmas?
Así, si no sucede nada extraordinario a lo largo de los entrenamientos de la semana -que es más corta de lo habitual al ser el partido el viernes y tener que viajar el equipo el jueves-, lo normal sería que la zaga del Málaga en el Gran Canaria estuviese formada por Víctor Gómez y Braian Cufré en los laterales y Peybernes y Lombán como pareja de centrales.