El partido de la pasada jornada ante el Eibar se convirtió, a la postre, en un quebradero de cabeza para Pablo Guede. El Málaga CF perdió durante la cita a tres jugadores por sanción. Dos de ellos no podrán estar en Gran Canaria la próxima jornada, mientras que otro se pierde las dos próximas jornadas por su expulsión, aunque todavía no esté en perfectas condiciones para jugar. Se trata de Luis Muñoz.
El jugador del Málaga tendrá que cumplir dos partidos de sanción por su expulsión desde el banquillo debido a las protestas. Eso es lo que ha dictaminado el Comité de Competición tras la evaluación de las diferentes decisiones del árbitro Javier Iglesias Villanueva en el partido del pasado fin de semana.
Además, tanto Alberto Escassi como Javi Jiménez no podrán estar frente a la UD Las Palmas. El primero debido a una roja directa y el segundo tras ver la quinta amarilla ante el cuadro armero, además de tener una lesión en el psoas ilíaco.
Esto es lo que dice el Málaga al respecto tras conocer la noticia: Luis Muñoz, que no jugó permaneciendo en el banquillo de suplentes, también fue expulsado por protestas al árbitro (artículo 120 del comité federativo) y ha sido sancionado con dos partidos de suspensión.
Así, aunque Luis Muñoz todavía no estaba para volver a vestirse de corto, como informó Guede varias veces en sala de prensa, tendrá que esperar todavía más para poder regresar a los terrenos de juego, donde planeaba tener algunos minutos antes de que finalizara la actual temporada de LaLiga SmartBank.
Si tiene que cumplir dos partidos, son el próximo en las Palmas y el siguiente en casa con el Oviedo, para el siguiente estará disponible.
Pues, si no estaba para poder jugar, que hacía en el banquillo del equipo. Estas cosas dicen bastante y mal del funcionamiento del club, esto nada más que ocurre en equipos de regional. Aúpa mi Málaga. Vamos a ser más serios.