En la previa del partido que enfrentará a su equipo al Málaga CF, Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, ha hecho un profundo análisis sobre cómo espera al equipo ahora dirigido por Pablo Guede. Advierte el catalán de que el conjunto blanquiazul se ha convertido en un rival "durísimo" tras el gran salto en su juego que ha dado gracias a la intensidad que aplica el nuevo técnico argentino.
García Pimienta señalaba que el Málaga ha dado "un cambio radical con la llegada del nuevo entrenador". Recalcaba que ahora es "muchísimo más agresivo, con la intención de tener el balón".
"Se ha visto un Málaga diferente, que casi le gana al Valladolid. Gana en el campo del Leganés, con lo difícil que es eso. Y el partido del Eibar, que cambió mucho con el tema de la expulsión", añadió el entrenador amarillo.
🎙️ Al término del entrenamiento, rueda de prensa de @GarciaPimienta. Síguela en directo en #PlayUD y en Youtube.
📲 https://t.co/su4vExQv9Q #LasPalmasMálaga | #LaUniónHaceLasPalmas pic.twitter.com/97IyE5Zbuz— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) April 28, 2022
Destacó asimismo que "tienen la necesidad de sumar puntos porque están en una situación en la tabla jodida" y eso hará que el partido sea de una gran intensidad, puesto que la UD Las Palmas pelea las últimas opciones de meterse en el play off de ascenso a LaLiga Santander.
"En definitiva, un rival durísimo y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar", resumió García Pimienta.