Ya hace tres meses desde que José Alberto López dejó de ser el entrenador del Málaga CF. El asturiano espera una nueva oportunidad en algún banquillo de nuestro país y, mientras tanto, sigue de cerca los avances de los diferentes equipos de LaLiga SmartBank, especialmente del Sporting de Gijón, donde se crió futbolísticamente hablando. Con perspectiva, compara las situaciones del Málaga y el Sporting y reconoce que la falta de paciencia es un hándicap para ambos.
Durante una entrevista en Deportes Cope Asturias, José Alberto dejó claro que en el banquillo blanquiazul estaban alcanzando los propósitos, pero cree que al club malacitano se le agotó la paciencia demasiado pronto: "En Málaga estábamos haciendo un buen trabajo, pero al final, clubes como Málaga o Sporting son equipos con mucha historia y con ciudades importantes detrás. Tienen mucha exigencia y poca paciencia".
Y añadía: "El tiempo habla por sí solo, no soy yo quien debe juzgar si las decisiones son buenas o malas. Estábamos apostando por gente joven y estábamos cumpliendo los objetivos que nos habían marcado en verano". Está convencido de que "el 0-5 del Ibiza precipita la decisión", ya que "es un resultado que puede hacer que salte todo por los aires". En este caso, ese marcador dejó fuera al asturiano y a su cuerpo técnico.
El Málaga y el Sporting están empatados a 41 puntos, ambos haciendo de frontera con la zona de descenso de la clasificación. José Alberto cree que en ambos casos se han puesto unas expectativas demasiado altas y eso ha podido perjudicar cuando los resultados no han sido los esperados: "En Gijón se habla de que todo es un desastre; en Málaga, de proyecto, de futuro, todo es positivismo con el cambio de entrenador [...] Hay que hacer un análisis más profundo de las cosas. Ni todo es negro, ni todo es blanco".
Advirtió además de que tanto el Málaga como el conjunto rojiblanco están jugando con fuego: "Gracias a que los cuatro de abajo están sumando poco, Málaga y Sporting están librando. Cualquier otro año, con 41 puntos, estarían en descenso".
De momento, José Alberto continúa viviendo en Málaga. Está esperando a que sus hijos terminen el curso escolar y que le salga un proyecto atractivo en algún banquillo de nuestro país. Se plantea marcharse al extranjero si son planes "interesantes en el plano deportivo". En redes se le ve acudiendo a muchos partidos de LaLiga SmartBank los fines de semana, y confesaba que está aprovechando para retomar los estudios de inglés para "mejorar su comunicación con los jugadores".
Lo hiciste mal. No te escondas en excusas.
Esto no es miranda todo mis respeto
Tio rencoroso, no vales para un equipo profesional