Con hasta siete bajas entre lesionados y sancionados se presentará este viernes el Málaga CF en Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas. Con tantos jugadores ausentes, Pablo Guede tendrá que introducir cambios obligados en su once para tener garantías e intentar sumar en un campo tan complicado y acercarse aún más a la permanencia matemática en LaLiga SmartBank. Casi todos se darán en la defensa, ya que es donde faltan más efectivos.
Donde seguro no habrá variaciones será en la portería, que contará de nuevo con el buen hacer de Dani Martín. El lateral diestro también será el mismo, con Víctor Gómez, pero en el izquierdo, ante la baja por sanción y lesión de Javi Jiménez, veremos a Braian Cufré. Donde quedan dudas, tal y como reconocía Guede en sala de prensa, es en el centro de la zaga, pues todavía no ha decidido qué sistema utilizará ante los amarillos. Aunque todo apunta a que Mathieu Peybernes y David Lombán -toda vez recuperado- formarán pareja de centrales.
También podría entrar Genaro Rodríguez en esta demarcación, pues ya se colocó ahí tras la expulsión de Alberto Escassi el pasado sábado. Pero está en el aire esta opción.
En la medular no parece que vaya a haber cambios: Álvaro Vadillo y Antoñín Cortés estarán por las bandas, con Jozabed Sánchez y Ramón Enríquez en la creación, dándole un extra de calidad a la salida de balón.
El ataque sería para un Aleix Febas que se colocaría en la mediapunta y un Brandon Thomas que actuaría como '9' tras haber recuperado su confianza cara al gol.
De este modo, nuestro posible once del Málaga para visitar a la UD Las Palmas sería el formado por: Dani Martín; Victor Gómez, Peybernes, Lombán o Genaro, Cufré; Vadillo, Jozabed, Ramón Enríquez, Antoñín; Febas, Brandon.