El Málaga CF ha trabajado este martes en la segunda sesión de entrenamiento de la semana previa a recibir la visita del Real Oviedo el próximo sábado en La Rosaleda. Pablo Guede ha aumentado la carga a sus jugadores y, después de citarlos a las 09:30 horas -una antes de la habitual- en las instalaciones de Martiricos, ha realizado una sesión exclusivamente táctica. Se ha basado en situaciones reales de partido, para que la plantilla sea capaz de reaccionar a cualquier contratiempo que se dé ante los carbayones. Porque ya se sabe: a andar se aprende andando.
Así, durante una hora y media, Guede ha insistido en preparar tácticamente de forma minuciosa el importantísimo choque del fin de semana. Corregir errores y aumentar la capacidad de reacción se antoja ahora vital para que el Málaga afronte con garantías la primera de las cuatro finales de aquí a final de temporada en LaLiga SmartBank.
Estas situaciones reales dan la oportunidad a los futbolistas de tener margen de maniobra para que la toma de decisiones durante los partidos sean satisfactorias para el equipo.
Respecto a la enfermería, no hay novedades: tanto Adrián López como Juande Rivas y Javi Jiménez continúan ejercitándose al margen de sus compañeros para recuperarse de sus respectivas lesiones.
Cuando sí habrá innovación será este miércoles. Los blanquiazules se trasladarán al campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Allí, también a partir de las 09:30 horas, llevarán a cabo una nueva sesión con la vista exclusivamente puesta en el encuentro ante el Oviedo.