Es Noticia

Un monstruo viene a verme: Borja Bastón, el 'hombre-gol' del Oviedo, dispuesto a batir al Málaga

M. N. - A. C.

Si hay un hombre que amenaza las aspiraciones del Málaga CF de sumar tres puntos de vital importancia el próximo sábado ante el Real Oviedo, ese es Borja Bastón. El ariete, que jugó en el conjunto malacitano en la campaña 2017/18, donde dejó unos registros bastante pobres, es ahora la referencia del cuadro carbayón. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank y amenaza con batir su propio récord. Un monstruo que viene a ver al Málaga.

En su etapa como malaguista, Bastón firmó los que quizá son los peores números de su carrera futbolística, con dos goles en los 1.156 minutos que disputó con la elástica blanquiazul. Lejos, muy lejos, de lo que está haciendo en la actual temporada con el Oviedo.

Suma 19 tantos, que lo convierten en el mejor delantero que ha tenido el club asturiano en el siglo XXI, por delante de Toché, Oli Álvarez o Alfredo Ortuño. Esta cifra también le hace ser uno de los tres pichichis de la competición de plata, junto a Stoichkov del Eibar y Stuani del Girona, que suman asimismo 19 tantos.

Borja Bastón celebra uno de sus goles con el Málaga.

Borja Bastón quiere batir su propio récord

No obstante, esta no es la mejor cifra goleadora de Borja Bastón. Con su gol de penalti ante el Mirandés, logró igualar los 19 que anotó con el Eibar en la 2015/16 en competición regular -sin contar la Copa del Rey-. Pero antes, en la 14/15, el delantero madrileño alcanzó los 22 goles vistiendo la camiseta del Real Zaragoza. Y ahora aspira a, como mínimo, igualar ese número.

Por delante tiene cuatro encuentros para conseguirlo, empezando por el del Málaga este sábado. Habida cuenta de la maldición que tienen los blanquiazules con la famosa 'ley del ex', no sería sorprendente que Borja Bastón acortara distancias con su propio récord en La Rosaleda. Se ha convertido en el gran bastión del equipo dirigido por el 'Cuco' Ziganda y jugar contra su exequipo no le va a frenar.

Ya lo demostró en el duelo de la primera vuelta, cuando el Oviedo se impuso por 2-1 al Málaga con un doblete suyo.

Borja Bastón celebra su segundo gol al Málaga (Foto: ROV).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar